Huérfano: “Criticar la celebración por el Día del Estado Yaracuy es no...

Huérfano: “Criticar la celebración por el Día del Estado Yaracuy es no querer al pueblo”

55
0
Compartir

Foto de Comando Hugo Chávez Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

“Solo los que no quieren a Yaracuy son capaces de negar y criticar la celebración de una fecha tan importante para nuestro pueblo”, así lo afirmó la diputada por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Haydée Huérfano, en respuesta a los juicios emitidos por los representantes de oposición en la entidad, tras las fiestas realizadas en marco de los 158 años del Estado Yaracuy.

“Es muy egoísta pretender que nuestro pueblo no celebre su día, pero estamos conscientes que actitudes tan mezquinas solo pueden venir de parte de la oposición, quien está cada vez más desfasada y, sin importar lo que nuestros habitantes anhelan, asumen posturas tan absurdas”, dijo Huérfano, quien a su vez aplaudió los esfuerzos realizados desde todas las instancias del Gobierno Bolivariano para enaltecer a los yaracuyanos.

Huérfano interpeló a quienes desaprueban la celebración: “¿Acaso los yaracuyanos no merecen disfrutar de eventos de altura? ¿No pueden gozar de artistas de talla nacional, por ejemplo, o de exponer y reconocerse en lo máximo de sus expresiones culturales, en su hacer y en su idiosincrasia? Quienes critican esto, son vagos de oficio y, simplemente, buscan desacreditar el esfuerzo de nuestra gente, de nuestros atletas, del pueblo cultor yaracuyano; en fin, de todos los que pusieron lo mejor de sí para aportar vivencias de altura durante la semana conmemorativa por el Día del Estado Yaracuy”.

Extraordinaria agenda

La parlamentaria catalogó como extraordinaria la agenda de esparcimiento que se desarrolló desde el jueves 23 de marzo y que fue diseñada para el disfrute en familia. El cronograma que contempló, en su mayoría, un compendio de actividades culturales, artísticas y deportivas se llevó a cabo con total éxito –bajo la coordinación de las diferentes instituciones públicas del estado-  y contó con la participación masiva del colectivo.

El cierre de la programación, como ya es costumbre, se realizó con un gran desfile cívico militar que evidenció la extraordinaria fuerza de trabajo con la que cuenta el estado; además de reflejar las múltiples tradiciones que otorgan forma, identidad y arraigo al espíritu de sus habitantes.

En ese sentido, la diputada por el Bloque de la Patria avaló “el derecho pleno” que tienen los ciudadanos de conmemorar el día en el que se les fue conferido el carácter de entidad federa. Y consideró “una falta de respeto” el hecho de que activistas de derecha condenen no solo la fecha, sino los derechos de los pobladores.

“Es una falta de respeto hacia todos y cada uno de los cultores, trabajadores, mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas que con orgullo mostraron sus habilidades y disposición para seguir haciendo grande al estado”.

Finalmente, la diputada reiteró que “los yaracuyanos tienen derecho de disfrutar de grandes espectáculos; pero sobre todo tienen el derecho de ser homenajeados con actos tan maravillosos como los que se han presenciado. Una vez más afianzamos nuestra génesis como entidad federal; es una historia hermosa que no se puede negar”, y recalcó: “Cuando se trata del pueblo, no hay nada que detenga la voluntad de este Gobierno de paz, abocado a darle el lugar que merece. Yaracuy es un pueblo heroico, y como héroes hemos sido honrados”.

Cortesía de Comando Hugo Chávez Yaracuy/Opinió

Comments

comments

Dejar una respuesta