Yaracuy cuenta con los mejores especialistas en Caumatología

Yaracuy cuenta con los mejores especialistas en Caumatología

133
0
Compartir

Durante el 2017 se han atendido 52 pacientes en el área

***Centro pediátrico es Durante el 2017 se han atendido 52 pacientes en el área
Yaracuy cuenta con los mejores especialistas en Caumatología
***Centro pediátrico es reconocido por los beneficiarios como uno de los mejores del país
Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 .- El Hospital Pediátrico “Niño Jesús” es reconocido por contar con un servicio de caumatología infantil que existe en Venezuela, en donde sólo en el año 2017 se han atendido 52 pacientes; el área no solo se encuentra adecuada para ofrecer el mejor servicio, sino que en ella labora personal totalmente especializado en la materia catalogados como los mejores del país.
Así lo informó, la directora de la Fundación “Niño Jesús”, Gregoriana Morón quien destacó que desde el 2014 cuando el gobierno bolivariano, bajo los lineamientos del gobernador Julio León, puso en funcionamiento la Unidad de Caumatología Pediátrica se ha logrado brindar atención a 321 niños y niñas de diferentes estados del país, en donde sólo tres menores han fallecido, lo que representan una taza mínima de mortalidad del 0,9 por ciento.
“Esta área cuenta con cinco camas de hospitalización y dos de cuidados intensivos, así como un quirófano especializado para Caumatología. Con un personal humano que tuvo la oportunidad de prepararse y especializarse en el tema en la ciudad de Maracaibo, en donde se encuentra ubicado un servicio similar pero que atiende solo adultos”, dijo Morón.
Atención de primera
La vida de Anacari Ismania, habitante del estado Guárico y madre de una niña de un año, cambio el día que su bebé accidentalmente quemó con leche caliente, angustiada se dirigió hasta el hospital de Altagracia de Orituco, desde donde fue referida a San Juan de Los Morros; una vez allí le dijeron que sería trasladada al estado Yaracuy donde existían los mejores especialistas en el área.
Gracias al trabajo articulado de los cuerpos de Protección Civil y Administración de Desastres de ambos estados, la pequeña y su madre fueron trasladadas en una aero-ambulancia, con todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la vida de la paciente.
“Desde que llegué a Yaracuy me han atendido muy bien, los médicos, las enfermeras y todo el personal que aquí labora son excelentes, hay mucha seguridad y eso es bueno para todos los pacientes y familiares”, manifestó Ismania.
Explicó la joven madre, que su hija llegó con un cuadro grave y gracias a los especialistas el avance de recuperación va en ascenso; ya le han realizado dos curas, se prevé este lunes le efectúen una tercera que determinará su egreso o no del centro asistencial.
“Nos ofrecen todos los medicamentos, los alimentos y todo lo necesario para nuestra estadía en este lugar, por lo que agradezco infinitamente a Dios, esta oportunidad de vida para mi hija por medio de las labores de la revolución”, mencionó.
Por su parte, Osmary Dayana Agüero, proveniente de Acarigua estado Portuguesa, acompaña a su hija de ocho años, quien sufrió delicadas quemaduras con agua hirviendo, ingresó el martes al Pediátrico “Niño Jesús”, porque es el único hospital a nivel nacional que cuenta con una sala de atención a niños y niñas con quemaduras leves y graves, donde laboran los especialistas más capacitados.
La beneficiaria, calificó la atención como de primera y resaltó que en el hospital los dotan de todo lo necesario para que durante su estadía en el Centro de Salud, alcancen los resultados esperados en cuanto a la salud de los pacientes.
DATO
0,9 por ciento taza de mortalidadreconocido por los beneficiarios como uno de los mejores del país


Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta