Alcaldía de Cocorote entregó más de 500 combos alimenticios a personas con...

Alcaldía de Cocorote entregó más de 500 combos alimenticios a personas con déficit de peso

184
0
Compartir

 

Fotos Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

Con la finalidad de brindar atención nutricional a los habitantes del municipio Cocorote, este jueves en horas de la mañana la Alcaldía Bolivariana de la jurisdicción en los espacios de la cancha techada del sector Barrio Centro, realizó entrega de 569 combos alimenticios al mismo número de personas con déficit de peso a través del plan  estratégico de Vulnerabilidad de Nutrición del Buen Vivir.

La entrega estuvo encabezada por el Alcalde del municipio quien se hizo acompañar por los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y funcionarios del ente municipal.

En ese sentido Torres informó que este es un plan que desarrolla el Gobierno Nacional en todos los estados del país y que  la entrega se efectuó gracias al apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN),  la coordinación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Mercal y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cocorote.

“Estamos abordando casos de déficit de peso los cuales fueron captados en los seis círculos de lucha del buen vivir junto con los jefes de calles pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el pasado 29 de mayo, tomando como prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, dándole así cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro” dijo.

Por su parte Ebelice Sánchez directora de Desarrollo Social, señaló que dicho plan tiene una duración de tres meses en los cuales se realizará entrega de un combo alimenticio por mes y control de peso a cada beneficiario, tras resaltar que “en esta primera entrega estamos fortaleciendo la seguridad alimentaria y se garantiza el derecho a la alimentación y el buen vivir del pueblo cocoroteño”.

Sánchez precisó que continúan trabajando para captar un mayor número de beneficiarios en la segunda fase de entrega, la cual se realizará una vez culmine el proceso de captación en diferentes sectores del municipio Cocorote.

Cortesía  Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta