Gobierno bolivariano entregó uniformes a escolares de 21CEIB

Gobierno bolivariano entregó uniformes a escolares de 21CEIB

9
0
Compartir

480 niños promovidos a primer grado

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

– Por séptimo año consecutivo el gobierno de Yaracuy a través de la Fundación Regional El Niño Simón hizo entrega de 480 uniformes escolares a niños y niñas de 21 preescolares de trece municipios adscritos al ente, quienes fueron promovidos al primer grado de la etapa básica escolar

La directora Ejecutiva de la Fundación el Niño Simón, Mabel González, explicó que la entrega se realiza gracias al apoyo del gobernador Julio León, quien apuesta al bienestar de los niños y niñas quienes son el futuro de la patria.

Destacó González, que la entrega significa un ahorro importante para los padres y representantes de más de 80 mil bolívares,siendo el uniforme el principal recurso para que los pequeños inicien la etapa escolar.

El kit comprende una camisa y una falda o un pantalón, según sea el caso este además de venir a contribuir un ahorro para los padres es un obsequio para los más pequeños y ellos lo toman como un regalo por haber sido promovidos al primer grado, mencionó González.

Proceso de inscripción

En cuanto al proceso de inscripción, la directora del ente señaló que ya inició la recaudación de requisitos para la inclusión en la matrícula de los 21 centros educativos pertenecientes al programa de la Fundación Regional El Niño Simón.

Cabe destacar, que la entrega de uniformes por parte del gobierno bolivariano es solo para los Centros de Educación Inicial que están adscritas a la Fundación.

Madres y representantes de las casas de estudios coincidieron en que el aporte por parte del gobierno es valioso ya que debido a los altos costos pueden ahorrarse parte del dinero que deben destinar para la adquisición de útiles y uniformes escolares.

En otro orden de ideas, la directora ejecutiva de la Fundación, manifestó que para este domingo 16 de julio apoyará a las comunidades que soliciten de su colaboración para lo que será la celebración del día del niño, a fin de brindar atención a los más pequeños de la casa.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta