Jefe de Estado propuso desarrollar un Capítulo Especial de protección a la...

Jefe de Estado propuso desarrollar un Capítulo Especial de protección a la mujer para incorporarlo en la Constituyente

58
0
Compartir

“Que se configure una poderosísima Comisión de la Mujer, con hombres y mujeres, y vamos preparando un Capítulo Especial de la mujer venezolana en la Constitución”, pidió el Presidente Nicolás Maduro Moros a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“No hay otra forma de ser socialista sin ser feminista: el respeto, amor, el apoyo, protección. Por eso me atrevo proponer el décimo punto que pudiera ser el primero: la mujer, su protección”, explicó desde el Palacio Federal Legislativo, donde este jueves participó en la tercera sesión de la ANC para ofrecer propuestas, ideas e iniciativas a desarrollar como parte del trabajo en el perfeccionamiento de la Constitución Bolivariana.mujereees

“Todo lo que se hace por la mujer se hace por el niño, la niña y la familia. La mujer es especial, el tronco de la vida humana. Y debemos ser feministas en la medida en que busquemos ser socialistas”, reiteró, al ratificar la necesidad de incorporar este décimo objetivo, a los 9 iniciales que originalmente había propuesto al convocar el proceso histórico que Venezuela protagoniza.

Explicó que este décimo punto debe garantizar la protección, sus derechos y el desarrollo integral de su vida, desde su nacimiento, la concepción, la gestación, el embarazo, el parto y el cuidado de sus hijos e hijas.maria leon

“Todo lo que podamos hacer para amar, proteger, acompañar a la mujer de nuestra Patria amada”, sentenció Maduro.

Felicitó a la ANC por tener a una mujer como presidenta (Delcy Rodríguez), y manifestó su orgullo de que sea reflejo de la feminización de la Revolución Bolivariana.

Solicitó a los caballeros constituyentistas, compañeros de labores de la ANC, a agregar inmediatamente esta solicitud a la agenda de trabajo del proceso constituyente en marcha.


Comments

comments

Dejar una respuesta