96 jóvenes inician primer curso de formación nacional de PC

96 jóvenes inician primer curso de formación nacional de PC

38
0
Compartir

El curso es avalado por la Unes

*** Durante siete meses los alumnos se capacitaran en diferentes áreas referentes a la prevención y atención de desastres naturales

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Luego de un arduo proceso de selección 96 jóvenes de ambos sexos iniciaron formalmente el primer curso de formación nacional de Protección Civil en la entidad yaracuyana.

 

El director de Protección Civil y Desastres del estado Yaracuy, Luis Muñoz informó que el curso estará avalado por la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), y que tendrá un lapso de duración de siete meses, en los cuales los jóvenes contarán con una beca salario equivalente al 75% del sueldo mínimo, además recibiran la dotación de uniformes.

 

Destacó que el curso de formación está enmarcado dentro del Plan Chamba Segura uno de los vértices del Plan Chamba Juvenil, los participantes tienen la oportunidad de ser parte del ente, una vez hayan aprobado el curso en todas las áreas académicas asignadas

 

Muñoz, explicó que inicialmente el proceso de selección inicio con 331 jóvenes, quienes tras pasar por una serie rigurosa de exámenes médicos, pruebas psicológicas al igual que medición del conocimiento en la parte académica, lograron ingresar al curso de formación 96 de los cien cupos que están asignados para la entidad.

 

Detalló que los participantes serán formados en gestión de riesgos, protección y prevención de desastre así como todo lo referente a la seguridad Ciudadana,  a fin de garantizar que los hombres y mujeres sean capaces de proteger a la ciudadanía en cualquier eventualidad que se presente, en todo el territorio nacional inclusive hasta más allá de la frontera.

 

Por su parte el Director regional de la Unes, Oscar Guerrero López, precisó que durante la selección de los jóvenes se contó con la participación de los habitantes de las comunidades donde reside cada uno de los aspirantes, a fin de constatar y verificar que los jóvenes quienes formaran parte del ente sean personas honestas, trabajadoras, responsable en el cumplimiento de sus obligaciones y lo más importantes dedicadas al trabajo humanitario.

 

“Comienzan 96 y queremos que sean los 96 los que culminen y aprueben el curso, los alumnos además de las clases básicas en materia de prevención y atención de desastres,  serán instruidos en oratoria, clases de resolución de conflictos, habilidades y destrezas entre otros” expresó Guerrero López.

 

En cuanto al horario de clases mencionó que será a partir de las 7:00 de la mañana hasta las doce del mediodía de lunes a sábado, y las clases teóricas irán acompañadas de manera simultánea con las prácticas.

 

Para finalizar indicó que la Unes les brindará la oportunidad a los egresados a continuar estudios de especialización para obtener títulos de Técnico Superior Universitario así como licenciaturas.

 Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 

Comments

comments

Dejar una respuesta