CNE configuró boleta electoral para elecciones regionales

CNE configuró boleta electoral para elecciones regionales

19
0
Compartir
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2012.- Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Caracas que abre hoy, viernes 1 de junio de 2012, el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que compiten el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. EFE/ David Fernández

Representantes de 21 organizaciones nacionales con fines políticos escogieron este jueves su posición en el instrumento de votación para las elecciones de gobernadores y gobernadoras convocadas para octubre próximo.

La escogencia de la posición en la tarjeta electoral se llevó a cabo según el orden jerárquico aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en atención al resultado del voto lista en las elecciones de integrantes de consejos legislativos del año 2012, así como a lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en los artículos 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la citada ley.

La primera organización política en realizar su escogencia fue el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto con la alianza de organizaciones con fines políticos presentada en 12 entidades federales, la cual incluye al Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tendencia Unificada para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Nuevos Caminos Revolucionarios (NCR), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y el Movimiento Político Alianza para el Cambio (Mpapc).

Seguidamente fueron llamados los representantes de las organizaciones con fines polí- ticos Movimiento Primero Justicia (MPJ), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Comité de Organización Político Electoral Independiente (Copei), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS), Nuevo Visión Para mi País (Nuvipa), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Independientes por el Progreso (IPP), y Unidad Política Popular 89 (UPP89).

La escogencia de posición en la boleta forma parte de las actividades contempladas en el cronograma electoral y es organizada por la Junta Nacional Electoral (JNE). El acto se cerró con la firma del acta por los representantes de las organizaciones postulantes, en señal de conformidad con el acto efectuado en la sede principal del Poder Electoral.

 

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales

Comments

comments

Dejar una respuesta