Entes de seguridad activan Plan Mixto para atender ola delictiva en el...

Entes de seguridad activan Plan Mixto para atender ola delictiva en el estado

427
0
Compartir

Con 1060 funcionarios

 

*** En una mesa de trabajo los jefes de los diferentes organismos, acordaron fortalecer las labores de inteligencia y patrullaje

**** El operativo de seguridad relámpago busca esclarecer recientes homicidios

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

-. Con el fin de disminuir los índices delictivos en el estado y garantizar mayor seguridad a los ciudadanos, fue desplegado un nuevo operativo, en el que participan 1060 funcionarios, 70 vehículos y 36 unidades motorizadas, que involucra a los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Emilio Rojas, quién enfatizó que uno de los principales objetivos de este operativo es esclarecer los recientes homicidios ocurridos en el estado y dar con el paradero de los responsables, para que sean puestos a la orden de la justicia.

“Ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se encuentra investigando sobre estos homicidios y tenemos la plena confianza de que estos hechos serán esclarecidos”, resaltó Rojas, al tiempo que aseguró, que esta es una labor que se realiza en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía del Estado Yaracuy.

Rojas informó que, en una primera etapa del operativo, desplegaron a 240 funcionarios quienes serán los responsables de realizar recorridos en los municipios Independencia, San Felipe y Veroes, así como en las parroquias Marín y Albarico; y destacó que el operativo tiene previsto abarcar los 14 municipios del estado.

“Estos tres meses que pasaron nos vimos en la necesidad de desviar la atención de nuestros funcionarios, ante los hechos de violencia que se generaron en el país y evitar que Yaracuy se viera sumergida en acciones similares. Ahora con la situación más calmada nos enfocaremos en disminuir los índices delictivos y brindar seguridad, tanto a las personas de aquí como a los que nos visitan”, manifestó.

Por su parte, el Comandante de la Zona 14 de la GNB y Jefe del estado mayor de seguridad, general José Gregorio Rojas, señaló que, siguiendo los lineamientos del gobernador Julio León, se realizó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes, además del Secretario de Seguridad, los jefes de los distintos organismos de seguridad de la entidad.

“En esta reunión de trabajo acordamos fortalecer las labores de inteligencia y patrullaje con todos los cuerpos de seguridad, para identificar a las bandas criminales que actúan en el estado y lograr su respectivo desmantelamiento”, refirió Rojas.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tener confianza en los agentes de seguridad y denunciar cualquier hecho irregular, así como suministrar información que ayude en los procesos de investigación, a través del número 0800 Yaracuy y del servicio 171.

“Retomamos este operativo mixto para que la gente sienta mayor seguridad y confianza en sus funcionarios, quienes desde ya recibieron lineamientos y a partir de hoy se encontrarán desplegados día y noche, en todos los rincones del estado para brindar la seguridad necesaria de nuestra población”, finalizó Rojas.

Cortesía Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta