Sujeto solicitado por homicidio fue capturado mientras traficaba con dinero en efectivo...

Sujeto solicitado por homicidio fue capturado mientras traficaba con dinero en efectivo en Veroes.

351
0
Compartir

Foto de Notiyaradigital.com.ve

Ana Barrios._ La Guardia Nacional Bolivariana Comando Zona 14, del estado Yaracuy,  capturó  este viernes un sujeto que se dedicaba tráfico, compra y reventa de avances en efectivo en la población de farriar del municipio Veroes, el mismo al ser verificado por el Sipol, presentó solicitud por el delito de Homicidio Intencional calificado, por el juez de control N° 5  del Estado Yaracuy, de fecha 04-06-15.

El individuo fue identificado como, Frank Luis Graterol  CI: 18.303.825 Alias “El Kitón”, quien al momento de su detención se le encontró la cantidad de Un Millón Novecientos Ochenta Mil  Bolívares Fuertes  (1. 980 000BF) denominados en billetes de cien bolívares, que eran utilizados  para la modalidad de venta de avance de Efectivo.

Es importante resaltar que el pasado 8 de agosto del corriente año, el gobernador del estado Yaracuy, emitió el decreto 4.040 , donde prohíbe en todo el territorio yaracuyano el cobro de comisiones por el retiro de efectivo (avance efectivo), a través de las tarjetas de debito, crédito o cualquier otra operación de financiamiento, que no esté debidamente autorizada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), queda igualmente prohibido el cobro de comisiones por el suministro de dinero en efectivo a personas intermediarias que la utilizan para su posterior reventa. El dinero incautado producto del cobro de comisiones o retiro en efectivo, a través de las tarjetas de debito, crédito o cualquier otra operación de financiamiento será confiscado y depositado en un fondo para la adquisición de alimentos a través del Servicio de Abastecimiento de la gobernación del estado Yaracuy, (Clap).

Asimismo, el gobernador Julio León,  reiteró  que, “no está prohibido dar avance en efectivo a cualquier persona, lo que se está condenando es el cobro de comisiones”.

El sujeto capturado fue puesto a orden  del Fiscal  1ero del Ministerio Público (MP) del estado Yaracuy, para las investigaciones referente al caso.

Notiyaradigital.com.ve/Lcda. Ana Barrios CNP:23.389/Sucesos

Comments

comments

Dejar una respuesta