40% DE AUMENTO | Ingreso mínimo integral de los venezolanos asciende a...

40% DE AUMENTO | Ingreso mínimo integral de los venezolanos asciende a Bs. 325 mil 544

46
0
Compartir

Este jueves fue aumentado un 40 por ciento el salario mínimo de los venezolanos y venezolanas, ubicándose en 136 mil 544 bolívares. Asimismo, el Bono de Alimentación Socialista sube 4 puntos,  de 17 a 21 Unidades Tributarias, quedando ubicado en 189 mil bolívares.

Con este nuevo incremento, el número 34 durante los 18 años de la Revolución, el ingreso mínimo legal de los venezolanos asciende a 325 mil 544 bolívares, una de las políticas con las que el Gobierno Bolivariano garantiza, defiende y protege el salario de los trabajadores y de su núcleo familiar, frente a la guerra económica emprendida por sectores derechistas que pretenden desestabilizar la nación.

El anuncio lo hizo este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo.

Se trata del cuarto aumento salarial que el Ejecutivo Nacional decreta con el fin de ratificar su compromiso de defender el sustento económico de la fuerza productiva del país.

Desde el inicio de este proceso, en el año 1999, el Comandante Hugo Chávez Frías en aras de lograr la justicia social para el más desasistido, diseñó y puso en marcha distintos planes de atención destinados a la clase obrera, que incluye como una de las políticas socio-económicas claves, la revisión permanente de los salarios, reivindicación que continúa manteniendo y ha profundizado en los últimos cuatro años el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

El primer incremento se realizó en el año 1999, con lo cual los trabajadores venezolanos comenzaron a devengar 120,00 bolívares; luego en el 2000, llegó a 144,00 bolívares, y en agosto de 2001, a 158,00 bolívares.

El último incremento lo otorgó el Presidente Maduro, en el mes de julio de 2017, durante el acto conmemorativo del 14º aniversario de la Misión Robinson, realizado en Caracas, oportunidad en la que aumentó en un 50 por ciento el salario mínimo nacional, adicional a la modificación de la base de cálculo del bono de alimentación, de 15 a 17 Unidades Tributarias (UT), que en ese momento era de 135.000,00 bolívares.

De tal manera, que a partir del primero de julio, el ingreso mínimo mensual integral de los venezolanos ascendió a 250.531,00 bolívares, reflejado de la siguiente manera: 97.531,00 bolívares de salario, más el bono de alimentación que quedó en 153.000,00 bolívares.

Ante los embates de la guerra económica y las amenazas que se ciernen sobre el sistema financiero venezolano por la nueva orden ejecutiva de Donald Trump, la decisión de la actual gestión ha sido impulsar los derechos socio-económicos de la población, como la continua mejora de su ingreso integral mensual.

A esto se suman políticas de distribución de los rubros de primera necesidad mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para combatir la especulación y acaparamiento de alimentos y otros bienes esenciales.

Asimismo, las autoridades venezolanas perfeccionan los mecanismos de inclusión social por medio del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela, para detectar las problemáticas más sentidas y garantizar que las misiones sociales lleguen de manera efectiva a los sectores más vulnerables. LC/DG/  /CP

IFrame

Fuente VTV/Impacto

Comments

comments

Dejar una respuesta