El nuevo iPhone 8 quiere dar más funciones al botón de desbloqueo...

El nuevo iPhone 8 quiere dar más funciones al botón de desbloqueo y apagado

27
0
Compartir

Después de meses de incertidumbre, el día 12 de septiembre, Apple lanzará su producto estrella del año, el esperado iPhone 8, en un evento que se celebrará en el auditorio Steve Jobs de su nuevo campus Apple Park, en Silicon Valley. Sin embargo, hasta el último momento, las informaciones sobre cómo será el dispositivo continuarán a la orden del día.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

El cambio más sorprendente que podría tener el nuevo modelo es la definitiva eliminación del botón de inicio, unas de las características visuales que más identifican el móvil de la marca. Según The Verge el desarrollador de iOS 11, Guilherme Rambo, que ya ha sacado a la luz algunos detalles del nuevo modelo, afirma que este botón podría sustituirse por otro que el dispositivo ya tiene incorporado. Se trata del botón de bloqueo, con el que se apaga y enciende el móvil.

El botón de bloqueo gana protagonismo

Según Guilherme Rambo, con la actualización de nuevo iOS 11, el iPhone 8 agregaría muchas más funcionalidades al botón de bloqueo. Una de las más significativas sería acceder al asistente virtual Siri, con la que también puedes llamar mediante la voz.

Por otro lado, iOS 11 permitirá marcar automáticamente el 911 presionando cinco veces este mismo pulsador lateral. De este modo, se agilizaría la llamada a los servicios de emergencia sin la necesidad de desactivar manualmente el ID. Además, esta misma característica estará vinculada al ajuste de ‘modo de copia’, que deshabilitaría temporalmente el identificador táctil hasta la próxima vez de ingresar su código de acceso.

Llamar a Siri , acceder a las diferentes aplicaciones y tareas abiertas y volver a la pantalla de inicio del iPhone son algunas de las funciones del botón de inicio más utilizadas actualmente por los usuarios y que, a partir de ahora, se repartirán en otras partes del móvil. Según Bloomberg, el nuevo iPhone reproducirá algunas de estas actividades en una nueva ‘barra de software’, similar a la que ya tienen los iPads en la parte inferior de la pantalla.

Todos estos cambios en el iPhone 8 es la apuesta de Apple por un diseño basado en el dominio absoluto de la pantalla. Pero, más allá de su apariencia, hace meses que Mac Rumors sostiene que iPhone 8 también podría sorprender por su nuevo método de desbloqueo a través del reconocimiento facial, reemplazando la autenticación de huella dactilar de Touch ID reseñó La Vanguardia.

Aunque todas estas descripciones del iPhone 8 no acabarán de descubrirse hasta la misma ceremonia de presentación, no hay duda de que el nuevo diseño contendrá los suficientes cambios para ser considerado una de las mayores actualizaciones que ha vivido el dispositivo de Apple desde su nacimiento en 2007.

 

Fuente El Universal/Ciencia y Tecnología

Comments

comments

Dejar una respuesta