Estos son los alimentos que sacian el hambre y no te engordan

Estos son los alimentos que sacian el hambre y no te engordan

13
0
Compartir

La ansiedad nos “come” mientras estamos haciendo dieta. ¿Cuál es la clave para no pecar entre comidas con algún dulce o chucherías?

Existen alimentos que brindan saciedad sin aportar calorías de más. ¿Los conoces?

1. Aguacate
Agregar un aguacate en el almuerzo representa una disminución significativa en el deseo de comer de un 40% durante un período de 3 horas, y de un 28% durante un período de 5 horas después de la comida, en comparación con el hambre que se siente después de una comida regular sin aguacate, reseñó el portal Hola doctor.

2. Las espinacas
Los tilacoides, unas membranas presentes en las espinacas y en otras muchas plantas de hojas verdes, según investigaciones ayudarían a ralentizar el proceso de digestión de las grasas, de modo que hacen trabajar todo el intestino y se producen más hormonas que controlan la saciedad, lo que a su vez, inhibe el deseo compulsivo de comer.

3. Chiles picantes
La investigación sugiere que la capsaicina, presente en los chiles, puede ayudar a frenar el hambre. En un pequeño estudio, cuando las personas consumieron pimiento rojo con su desayuno, experimentaron una disminución en el apetito antes del almuerzo y consumieron menos proteína y grasa.

4. Uvas
Por su alto contenido en potasio, es una fruta que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Además, produce un alto grado de saciedad que contribuye a disminuir el apetito. Esta fruta es una aliada contra el estreñimiento, toda vez que funciona como laxante natural, por su contenido de celulosa, azúcar y ácidos orgánicos.

5. Las nueces
Te brindan saciedad y por eso ayudan a sentir menos hambre, comer menos calorías y bajar de peso. Tienen grasas saludables que ayudan a controlar el colesterol y un tipo de fibra que se digiere más lentamente que otros carbohidratos.

 

 

Fuente Panorama.com.ve/Salud

Comments

comments

Dejar una respuesta