Gobernador reconoció labor de los trabajadores de la educación con entrega de...

Gobernador reconoció labor de los trabajadores de la educación con entrega de 2.237 titularidades

179
0
Compartir

A docentes, obreros y administrativos nacionales y regionales

 

***Sector educativo será incorporado a los planes de vivienda que se ejecutarán en los próximos cuatro años

Fotos Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 Con un lleno total del gimnasio Nicolás Ojeda Parra de Independencia, el gobernador de Yaracuy, Julio León, reconoció la loable labor que desarrollan los trabajadores del sector educativo, nacional y regional, en favor de la formación de los niños, niñas y jóvenes de la patria, por lo que garantizó el empleo seguro al otorgar 2.237 titularidades.

“Todo lo que hagamos por el sector educativo siempre valdrá la pena e iremos apoyándolos cada vez más, por ello hoy entregamos titularidad a 775 trabajadores del sector educativo nacional y oficializamos el cargo fijo a 1.462 docentes, obreros y administrativos educacionales dependientes del ejecutivo regional a partir del 1° de octubre del presente año, con todos los beneficios respectivos”, precisó el gobernador.

León destacó el gran esfuerzo que realizan para honrar este importante sector en el estado, por lo que anunció que se realizará una evaluarán al personal contratado de este año, en cuanto a desempeño y responsabilidades, para que a partir del 1° de enero pasen a fijos.

De igual manera les solicitó a las madres procesadoras del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), a notificar si existe algún trabajador en condición de contratados, con el fin de gestionar su titularidad.

“Seguiremos sumando esfuerzos por quienes forman parte de la transformación de la sociedad, y estas decisiones que hoy se toman aseguran que en Yaracuy ya no existirá la figura de contratado en el sector educativo”, manifestó.

El gobernador refirió que, para el sector educativo, la revolución siempre ha significado logros y reivindicaciones, por ello se comprometió a asignar un porcentaje especial de viviendas que se ejecutarán en los próximos cuatro años, para los docentes, administrativos, obreros, cocineras de la patria y madres procesadoras.

“Les garantizo a ustedes los formadores de las nuevas generaciones, un 30 por ciento de los 6.000 apartamentos que se encuentran en construcciones en varios municipios del estado”, agregó.

Durante el acto, el mandatario regional destacó que, más allá de una guerra económica y una inflación inducida, el gobierno bolivariano continuará dándole la mano al pueblo para resguardar sus ingresos, mientras que un gobierno opositor se encargaría bajar sueldos y despedir empleados.

Asimismo, reconoció la gran fuerza que representa el sector educativo en esta campaña de paz, para enrumbar el 2018 hacia mejores expectativas y seguir garantizando la revolución educativa no sólo en Yaracuy sino en todo el país.

Finalmente León se dirigió a los más de 4.000 trabajadores asistentes al encuentro y les pidió que le permitan seguir trabajando de la mano con ellos, con compromiso, pasión, esfuerzo y humildad, y sin ninguna obligación, los llamó a acompañarlo en la construcción de esta nueva etapa de Yaracuy.

Cortesía Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta