Gobierno de Calle se desarrolló en Marín, Albarico y J.J. Maya

Gobierno de Calle se desarrolló en Marín, Albarico y J.J. Maya

138
0
Compartir

El anuncio de este acuerdo que involucra al gobierno regional y al poder popular, lo hizo en la reinauguración del Ateneo de Marín, Cirilo Mendoza

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 Con una emotiva actividad cargada de expresión cultural, los habitantes de Marín disfrutaron de la inauguración del Ateneo, un espacio digno para el desarrollo de actividades folclóricas y tradicionales, el cual fue un anhelo del pueblo de Marín, quienes vieron cumplido sus sueños este jueves cuando fue oficialmente inaugurado este centro cultural que llamado Cirilo Mendoza; obra que fue asumida y concretada por el primer mandatario regional, Julio León.

El Ateneo, que lleva el nombre de un reconocido pintor de la comunidad, tuvo una inversión total de más de 100 millones de bolívares y contempla un anfiteatro, una biblioteca, un infocentro con todas sus computadoras, áreas para ensayos y conferencias, así como un espacio donde estará una exposición permanente de la vida del maestro Cirilo Mendoza, de acuerdo informó el gobernador.

“Hoy estamos haciendo realidad el sueño de este noble pueblo de Marín, con la inauguración de esta hermosa infraestructura que permitirá el encuentro de las familias yaracuyanas, de los valores, de nuestra cultura y tradiciones”, expresó León, al tiempo que aprovechó para felicitar a los cultores de esa zona, quienes fueron los principales impulsadores de este proyecto.

Este espacio, fundamentó León, es de gran importancia no solo para la parroquia San Javier – Marín, sino también para comunidades aledañas, debido a que en la misma esperan albergar a diferentes agrupaciones infantiles de baile, así como a los niños que pertenecen al programa Cambur Pintón, donde los más pequeños tienen la oportunidad de aprender a cantar y tocar el cuatro.

“La cultura es nuestro mayor aliado para tener conocimientos, libertad, reconocer los valores familiares y de la patria. La cultura nos permite combatir la violencia y la inseguridad desde la raíz, cuando desde pequeños involucramos a nuestros niños en todas estas actividades, de allí es donde parte la importancia de contar con este tipo de espacios para el desarrollo cultural del pueblo”, resaltó.

Contratos Ciudadanos

Con la finalidad de fortalecer la integración entre el Ejecutivo regional y el Poder Popular, Julio León, candidato a la gobernación anunció una nueva alianza de trabajo a través de Contratos Ciudadanos, el cual busca junto a voceros de las distintas comunidades del estado, establecer un compromiso de labor conjunta para llevar a cabo las nuevas obras que demandan las comunidades y procurar su ejecución en su próximo periodo como gobernador.

Como primera medida en esta nueva modalidad de articulación pueblo-gobierno, León se comprometió a destinar recursos para le rehabilitación de la red de tuberías de aguas servidas de la parte de baja de Marín; proyecto que estima desarrollar en el primer año de su nuevo periodo frente la Gobernación del estado.

“Con estos Contratos Ciudadanos nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con nuestro pueblo, y de esta manera seguir honrando esa confianza que han depositado en nosotros. Y seguir demostrando que somos un territorio que procura seguir trabajando en paz, para el bienestar de todos sin ningún tipo de exclusión”, señaló León.

El candidato informó que firmó otros contratos, donde selló su compromiso para rehabilitar la Unidad Educativa Dr. José Rafael Villarreal y para realizar la colocación del techo de la cancha de la Escuela Integral Bolivariana Marín, ambas de la Parroquia San Javier.

Durante las jornadas de calle realizadas en Albarico se aprobó en una primera instancia la rehabilitación de la cancha techada, mientras que en La Trilla en el poblado Picurito II se firmó un contrato para la construcción de 37 viviendas aisladas y la urbanización Juan José de Maya el representante de la tolda del chavismo escucho las propuestas de las bases.

 

Cortesía Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta