Maduro: En los próximos días tendremos elecciones de Gobernadores y Gobernadoras

Maduro: En los próximos días tendremos elecciones de Gobernadores y Gobernadoras

24
0
Compartir

Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que Venezuela celebrará próximamente las elecciones regionales, adelantadas para el mes de octubre por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Dentro de unos días tendremos elecciones libres, directas, secretas y universales para Gobernadores y Gobernadoras; democracia y libertad reinan en Venezuela, y por decisión de este Poder Constituyente se han adelantado las elecciones”, destacó el Jefe de Estado durante su intervención en la 13ª sesión ordinaria de la ANC.

De la misma manera, enfatizó que todos los partidos políticos, candidatos y candidatas que han postulado sus nombres para estos comicios, están aceptando de manera explícita, pública y directa los poderes originales, plenipotenciarios y magnos de la Constituyente.

“Imposible que asuma ningún Gobernador o Gobernadora si no acepta las elecciones adelantadas y decretadas por el Poder Constituyente, y el Poder Constituyente se tiene que hacer sentir ante los candidatos y candidatas y ante los Gobernadores electos”, sostuvo el Mandatario.

Al respecto, consideró que “todos los Gobernadores o Gobernadoras que resulten electos tienen que subordinarse al Poder Constituyente; si no deberían ser destituidos de inmediato”.

Las elecciones regionales fueron anunciadas por el Consejo Nacional Electoral para el mes de diciembre, no obstante, por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente se adelantaron para octubre.

Fuente Con El Mazo Dando/Política

Comments

comments

Dejar una respuesta