Gobierno Bolivariano premia a los 70 mejores promedios con Tabletas Canaimas

Gobierno Bolivariano premia a los 70 mejores promedios con Tabletas Canaimas

130
0
Compartir

Se les garantizará cupos universitarios y becas mensuales

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Como parte del estímulo y reconocimiento que el Gobierno Bolivariano hace a la población estudiantil, este lunes fueron entregadas por parte del Gobernador Julio León y representantes de la Zona Educativa (ZE), tabletas Canaimas a los mejores 70 promedios de educación media diversificada del estado Yaracuy.

Ana Rodríguez, directora de la ZE en la entidad detalló que la actividad forma parte de una entrega especial anunciada en días pasados por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, “hoy a los mejores 70 promedios egresados como bachilleres de diversas instituciones del estado el Gobierno Bolivariano entrega estas tabletas Canaimas para avanzar en el tema del uso de las herramientas tecnológicas en la búsqueda del conocimiento y de la información”.

Garantía de estudios universitarios

La actividad que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, contempló además la garantía de cupos universitarios, así como incentivos económicos mensuales (becas), a los 70 estudiantes cuyos promedios fueron los más destacados de sus municipios.

En este sentido Juan Torrealba, secretario General de Gobierno indicó, “la idea es que nuestros estudiantes prosigan su preparación y además reconocer el trabajo y esfuerzo que hacen por ser excelentes en sus clases”.

Por su parte Rodríguez recordó que durante el período escolar 2016-2017 fueron entregadas a la población estudiantil, desde primaria hasta media-diversificada un total de 11.000 dispositivos tipo Tabletas y Canaimitas.

Gina Escalona, estudiante beneficiada expresó, “doy gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León por este instrumento que nos ponen en nuestras manos, de esta manera nos ayudan a fortalecer nuestro proceso de aprendizaje, a la par de incorporarnos aún más a los procesos tecnológicos en pro de nuestra formación”.

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta