Plan de Registro y Verificación de Viviendas atenderá con prioridad a familias...

Plan de Registro y Verificación de Viviendas atenderá con prioridad a familias jóvenes

966
0
Compartir

Gobierno cuenta con materiales para la construcción de casas en la región

 

*** El gobernador Julio León informó que el proceso se llevará a cabo desde el 14 al 30 de septiembre, en diferentes puntos de los 14 municipios.

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 El gobernador Julio León anunció en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, la puesta en marcha del Plan de Registro y Verificación de Viviendas Yaracuy para el periodo 2018-2022, que comenzará el jueves 14 de septiembre y finalizará el 30 del mismo mes, pero que podría extenderse si fuese necesario.

El primer mandatario regional señaló, que este plan nace con la intención de seguir profundizando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado, en donde se han asignado más 47 mil unidades habitacionales y están en proceso de construcción cerca de 10 mil nuevas viviendas.

“Este es un proceso que está dirigido para todos los yaracuyanos sin ningún tipo de exclusión, pero que en una primera etapa estará destinada para dar prioridad a las familias jóvenes, así como a los profesionales; la intención, es atender a toda aquel que tenga la necesidad de una casa. Por eso los invito a que se acerquen a los puntos de registros”, refirió.

León informó que dicho proceso se llevará a cabo en todas las Plazas Bolívar de los diferentes municipios, a excepción de Independencia que se realizará en la Plaza Sucre, del municipio Bolívar donde las mesas de registros estarán ubicadas en el antiguo Hospital de Aroa y de Veroes donde podrán registrase en la Alcaldía y en el Liceo del Guayabo.

Además, estarán ubicados otros puntos en el Infocentro de Marín de San Felipe, en la Escuela San Andrés de Peña, el Liceo Campo Elías de Bruzual, la Casa de la Cultura de Salom y la Escuela de la Plaza de Temerla de Nirgüa, y el Infocentro de Manuel Monge. El horario de atención será de martes a sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

León indicó que cada yaracuyano que desee registrarse, solo tiene que acercarse a los diferentes puntos con su cédula de identidad, un número telefónico personal y un correo electrónico. De igual manera, exaltó el trabajo del equipo de informática de la gobernación, encargados de desarrollar un sistema en línea totalmente actualizado, que permitirá un proceso seguro y rápido.

“La meta que nos propusimos cuando nació la GMVV era construir 57 mil viviendas, pero hoy esa meta ha subido a más 76 mil hogares, y lo lograremos con este nuevo proceso y con la articulación que existe con el registro del Carnet de la Patria. Este plan de viviendas de cuatro años va a fortalecer la planificación y nos permitirá cumplir con ese compromiso que asumimos con nuestro pueblo”, resaltó el gobernador.

Destacó que este registro se presenta como una extraordinaria oportunidad para la población, ya que además de la adjudicación de viviendas, el mismo servirá para la captación de potencialidades laborales y generará cientos de empleos para los yaracuyanos, lo que permitirá dinamizar la economía del estado.

Planta procesadora de agregados.

El candidato a la gobernación, informó que gracias a un convenio con China hace cuatro años, se comenzó la construcción de dos nuevas plantas procesadoras de agregados, que tendrá la capacidad de producir los materiales necesarios para el levantamiento de las casas en la región y brindar apoyo a estados vecinos como Lara y Falcón.

“Este nuevo plan de registro tiene su musculo propio con estas plantas procesadoras de agregados, ya que con estas tenemos garantizado los materiales para la construcción como la arena, el granzón, la piedra picada, entre otros elementos. Yaracuy tiene las condiciones de lograr el éxito y garantizar viviendas dignas para nuestro pueblo”, expresó.

Agregó que en el estado actualmente se está construyendo una fábrica de cemento, la cual lleva un 60% de avance en su infraestructura y que esperan la asignación de seis millones de dólares por parte del Ejecutivo nacional, para darle su respectiva culminación. Dicha fábrica permitirá producir más de 4,5 millones de sacos de cemento.

Cortesía Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta