Aguas de Yaracuy realiza chequeos técnicos a pozos profundos del municipio Peña

Aguas de Yaracuy realiza chequeos técnicos a pozos profundos del municipio Peña

55
0
Compartir

Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Para optimizar y adecuar el abastecimiento y suministro del vital líquido, Aguas de Yaracuy realiza chequeos técnicos a seis pozos profundos ubicados en el eje sur del municipio Peña, zona rural de la jurisdicción.

La información fue aportada por Juan Velásquez, presidente de la hidrológica regional quien detalló que las inspecciones contemplan el desmontaje y montaje de la maquinaria de cada pozo, su evaluación y posterior reparación.

En este sentido explicó, “estos trabajos los realizamos para mejorar la función que cumple cada pozo, ellos son la única fuente de abastecimiento de agua para sus comunidades por estar ubicadas lejos del acueducto urbano”, señaló Velásquez.

Los lugares inspeccionados corresponden a los sectores de Arenales-Vía Las Velas, Las Velas-Centro, Platanales, Agua Linda, Barrio Centro y Cardón, este último ubicado en Cambural.

Indicó el funcionario, que estos sistemas surten de agua a seis comunidades representadas en 2.000 familias. Los trabajos, que culminarán en un mes contemplan una inversión de 7 millones de bolívares.

Inspección a diques toma en parroquia Campo Elías de Bruzual

Asimismo, como parte de los anuncios hechos por el gobernador Julio León en recientes jornadas de Gobierno de Calle, Aguas de Yaracuy iniciará inspecciones a los dique toma La Puente y Pozo Azul que surten a la parroquia de Campo Elías en el municipio Bruzual.

“Haremos chequeos a los dique toma Los Limazos que suministra agua a la comunidad de Poa Poa, el de Las Marías que surte a San Ramón y en los dique toma Niña Bonita y Cobalombo que suministran del vital líquido a las comunidades de Cocuaima, Copey y La Virgen; todos sectores de la parroquia Campo Elías en Bruzual, ya comenzamos inspecciones también en Macagua que surte a los sectores de Albarico, Juan José de Maya y Marincito en San Felipe”, explicó Velásquez.

Los chequeos a este conjunto de sistemas operativos, se realizan para junto a las comunidades propiciar la generación de proyectos para la rehabilitación de cada uno de ellos, resaltó el funcionario.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Obras Públicas

Comments

comments

Dejar una respuesta