Gobierno bolivariano beneficia a más de 200 viveristas con Plan Picay

Gobierno bolivariano beneficia a más de 200 viveristas con Plan Picay

35
0
Compartir

En los municipios Bolívar, Arístides Bastidas y Urachiche

 

 

*** La inversión en más de un millón de plantas superó los 17 millones de bolívares

 Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 En cumplimiento con el quinto objetivo del Plan Patria y el decreto regional número 3.203, el gobierno bolivariano inició la segunda etapa del Plan Integral Café Yaracuy (Picay) con la entrega de más de un millón de bolsas para el cultivo del grano, hecho con el que se beneficia a 221 viveristas del municipio Bolívar.

 

Así lo informó, la directora del Servicio Agrícola Yaracuy, Josmary Borjas, quien en compañía del Alcalde, Joel Pérez y productores manifestó que esta etapa constituye la renovación de plantas viejas por nuevas en más de 300 hectáreas de la jurisdicción.

 

“A través de esta etapa le damos la oportunidad a cada productor de renovar las plántulas que ya tienen más de 8 años y poseen enfermedades, por unas plantas nuevas y de calidad. Renovamos la producción del café para fortalecer este rubro como el mejor del estado Yaracuy” expresó Borjas.

 

La directora del Servicio Agrícola, destacó que la segunda etapa se cumple bajo lineamientos del Gobernador Julio León, quien en reunión con los productores en el Central Cafetalero de Aroa, diagnosticó que la mayoría de los viveros contaban con plantas que sobrepasaban los 8 años de producción.

 

Asimismo, Borjas manifestó que la inversión en más de un millón de plantas superó los 17 millones de bolívares.

 

De igual manera, Josmary Borjas mencionó que de forma simultánea se ejecuta la segunda etapa del Picay en los municipios Arístides Bastidas y Urachiche.

 

Fuerza productiva

El Alcalde de Bolívar, Joel Pérez, informó que a través de la creación de este plan se consolidó la unificación de la fuerza productiva en el municipio, con el fin de lograr que Yaracuy sea potencia en Café y demás rubros.

 

Asimismo, Pérez manifestó que los jóvenes se han integrado al programa, en la búsqueda de una nueva alternativa de empleo. “Gracias al apoyo del gobierno bolivariano y a nuestro Gobernador Julio León, la juventud tiene una amplia gama de oportunidades. Lograremos que Café Yaracuy sea potencia del país, y sea uno de los mejores del mundo”.

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta