San Felipe/ Con 41 unidades productivas comienza Plan Integral Caprino Ovino

San Felipe/ Con 41 unidades productivas comienza Plan Integral Caprino Ovino

41
0
Compartir

El Plan Integral Caprino Ovino de Yaracuy (Picoy) inició la etapa de instalación de unidades productivas con el financiamiento de 3.335 millones de bolívares para atender a 41 productores primarios y granjas multiplicadoras.

El presidente del Instituto de Desarrollo Económico de Yaracuy (Iadey), Gerardo Delgado, informó este lunes que el gobernador del estado, Julio León, entregó la semana pasada los recursos a los productores, que representan el 50% de los Bs. 6 mil 500 millones asignados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar el plan en la entidad regional.

Destacó que los 41 productores fueron capacitados en la producción caprina ovina, con el objetivo de impulsar proyectos exitosos y que contribuyan a incrementar la producción de ese rubro proteico alternativo, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Delgado se refirió a la labor que cumplirá la Asociación Ovina y Caprina de Yaracuy (Asovicaya) para atender e impulsar al sector e incorporar progresivamente la mayor cantidad de productores en los 14 municipios.

En los próximos días se formará a una cantidad similar de productores, a quienes les entregarán los recursos necesarios para impulsar sus proyectos de cría de cabras y ovejas, con el 50% restante asignado por el Jefe de Estado.

El presidente del Iadey mencionó que se prevé fomentar la cría de animales para formar rebaños suficientes que puedan ayudar a abastecer a la población de carne y leche.

“Los caprinos y ovinos ofrecen una alternativa muy viable y económica que puede ayudar a complementar la dieta de los yaracuyanos. Por ello la importancia de este proyecto que seguros estamos se va a convertir en puntal de desarrollo en la región”, dijo.

Asimismo, indicó que está previsto promover campañas informativas y jornadas gastronómicas de demostración en comunidades, escuelas y demás centros populares del estado para crear una nueva cultura en cuanto al consumo de estos rubros cárnicos y lácteos.

Fuente VTV/Economía

Comments

comments

Dejar una respuesta