CONTACTO PLENO CON LA NATURALEZA EN EL CEDRAL

CONTACTO PLENO CON LA NATURALEZA EN EL CEDRAL

20
0
Compartir

Ubicado entre San Fernando de Apure  y Barinas, este  hato tiene   una fauna   amplia en mamíferos y reptiles.

“Aventúrate en un safari nocturno en el Hato El Cedral disfrutando de los atardeceres y la fauna de la región”. Esta  es la invitación de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela para que vayan a conocer este paraje. Resulta tentadora. Es un boleto para viajar directo a un paraíso terrenal en los llanos.

Ubicado entre San Fernando de Apure y Barinas, El Cedral cuenta con una extensión de 53.000 hectáreas.

El Ministerio del Turismo lo presenta como un atractivo para   quienes practican el turismo de naturaleza. Turistas de aventura, investigadores, ecologistas, naturalistas y observadores de aves son los principales visitantes de Hato El Cedral, dice el despacho.

Allí se han identificado aproximadamente 340 especies de aves entre las que destacan corocoras rojas, gabanes, guacamayas, chenchenas y garzas. Además de poseer una fauna amplia en mamíferos y reptiles en los que se pueden observar zorros, osos palmeros, venados, monos, delfines de río, cunaguaros, pumas, cocodrilos, caimanes y culebras de agua en especial los chigüires.  También se ven anacondas.

Entre   octubre pasado, organismos oficiales liberaron   1.500 tortuguillos de las especies arrau y terecay. Un mes antes, el Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea)   hizo el donativo de 2.000 árboles de la especie samán.

 

 

 

Fuente Panorama.com.ve/Ambiente

Comments

comments

Dejar una respuesta