Gobierno bolivariano inició producción de papelón yaracuyano

Gobierno bolivariano inició producción de papelón yaracuyano

200
0
Compartir

En el municipio Páez

***Hasta la fecha se han distribuido más de 40 toneladas de este producto

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Para fortalecer la economía del estado Yaracuy, el Gobierno bolivariano inició el pasado 01 de diciembre, la producción de papelón en las instalaciones del Central Papelonero ubicado en el  municipio José Antonio Páez.

La información fue suministrada, por la directora del Servicio Socialista Agrícola Yaracuy, Josmary Borjas, quien informó que bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León de contrarrestar la economía rentista en el país, dieron inicio a la fabricación del papelón, logrando la distribución hasta la fecha más de 40 toneladas.

“Producimos más de cuatro toneladas diarias; la distribución hasta ahora es a través de los Clap del municipio, así como mediante los mercados a Cielo Abierto realizado por el gobierno regional” expresó Borjas.

Asimismo, la representante del ejecutivo manifestó, que se efectúa un trabajo conjunto con los productores de caña de la zona.

“La materia prima no es la misma utilizada para la elaboración del azúcar, es por ello, que su producción debe pasar por un proceso de transformación, evaporación, concentración y cristalización para poder obtener el papelón” acotó la funcionaria.

Por otra parte, la directora del Servicio Socialista Agrícola Yaracuy resaltó que el papelón es rico en minerales y potasio además de ser una alternativa, para sustituir el azúcar tradicional.

Finalmente, Josmary Borjas mencionó que el precio de las panelas de papelón producidas a través del Central le permite a la colectividad yaracuyana un ahorro de hasta un 30% en comparación con el mercado capitalista. “El precio del papelón es de 14 mil bolívares, mientras que en la calle oscila entre Bs. 25 y 30 mil”.

´

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar una respuesta