Más de 7 mil millones de bolívares serán invertidos para reconstrucción de la Casa del Maestro

0
30

Gobernador dio inicio a la rehabilitación

*** Dentro de la inversion se contempla la impermeabilización del techo de la sede y la rehabilitación integral del auditorio.

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve
-. Con una inversión total de 7.067 millones de bolívares, el gobernador del estado dio inicio formal al proceso de reconstrucción de la Casa del Maestro; importante infraestructura patrimonial que sirve para el beneficio del sector educativo del estado.

El mandatario regional, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, precisó que dentro de la importante inversión está contemplado la impermeabilización de todo el techo de la sede, mejoramiento del sistema eléctrico, instalación de una nueva batería de baños y la rehabilitación integral del auditorio.

“Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y al esfuerzo integrado de todos los niveles de gobierno, hoy estamos concretando un compromiso que asumimos el año pasado durante la campaña con nuestros compañeros del sector educativo. Sabemos que los maestros colocan esta infraestructura a disposición del pueblo para diferentes eventos, por eso es importante que se encuentre en perfectas condiciones”, resaltó León.

El gobernador detalló que al inicio de la intervención se observaron problemas estructurales en la obra, como la falta de bases que generan el hundimiento del piso, por lo que estimó que la misma este totalmente recuperada en aproximadamente tres meses.

“Este es un patrimonio que para su recuperación se deben seguir y respetar ciertas normas. Aunque se tengan que hacer cambios importantes a nivel estructural, queremos preservar el diseño y el concepto arquitectónico que le da un valor único y hermoso a la entrada de San Felipe. Dejaremos en perfectas condiciones este patrimonio que le pertenece al pueblo yaracuyano”, expresó.

León puntualizó que esta obra cumplirá con diferentes funciones tanto gremiales, sociales y culturales, e instó a los educadores a ser los principales garantes del mantenimiento y cuidado de esa reconocida infraestructura.

Por su parte, Néstor Figueira, secretario general de la Asociación de Maestros Jubilados dependientes de la Gobernación del estado que hace vida en la Casa del Maestro, destacó que la recuperación de esa sede ha sido una lucha de años y que gracias al apoyo del gobernador muy pronto la verán en condiciones adecuadas.


Cortesía Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here