Cley atendió solicitudes en materia laboral y de educación

0
19

En el Palacio Legislativo

Fotos Prensa Cley para Notiyaradigital.com.ve
El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), en sesión ordinaria número 5 realizada este jueves, atendió solicitudes en materia laboral y de educación que fueron presentandas con el fin de someterlas a discusión y darle respuestas concretas a las partes involucradas.

La sesión estuvo dirigida por la máxima del parlamento, Víctor Patrizzi, y el quórum reglamentario estuvo conformado por los legisladores Ángel Gamarra, vicepresidente, Iván Aparicio, Henry Lor Mogollón, Wendy Tellechea, y Carmen Teresa Hernández quienes unanimente aprobaron las solicitudes presentadas.

En el primer derecho de palabra, Braulio Gallo, hizo referencia a unos despidos de un grupo de trabajadores del Hospital “Bachiller Rafael Rangel”, del municipio Peña, que fueron removidos de sus cargos injustamente en el proceso de supresión del nombre de Prosalud a Corposalud.

Gallo solicitó el apoyo por parte del organismo legislativo para que garantice el derecho de los trabajadores ante la junta interventora del ente de salud, para que se aplique la justicia y la equidad de todos los involucrados. El caso fue remitido a la Comisión de Finanzas y Asuntos Laborales presidido por el legislador Iván Aparacio.

Por otro lado, el vocero de un grupo de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); José Perdomo, expuso la problemática que presentan los egresados del año 2016, ya que no se han podido graduar y por lo tanto están a la espera de sus títulos profesionales.

Patrizzi, ante el caso acordó conformar una comisión especial para sesionar el día miercoles 14 en las instalaciones de la sede UBV La Cuchilla, que permitirá interactuar con los estudiantes y trabajadores de esa casa de estudios, y así dar un respuesta concreta a los plenteamientos realizados. Dicho caso, fue puesto a la orden de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación.

“Queremos ratificar nuestro apoyo y servicio al Pueblo para alcanzar la mayor suma de felicidad posible, aquí estaremos mientras Dios y la Revolución Bolivariana nos los permita”, finalizó la máxima autoridad del ente legislativo de la entidad.

Cortesía prensa Cley para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here