Con despliegue de 2.580 efectivos arrancó operativo de seguridad carnaval 2018

0
51
????????????????????????????????????

Hasta el miércoles 14 de febrero

***Estarán totalmente activos los 52 cuadrantes de paz, instalados en los 14 municipios.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve
. – Con el objetivo de garantizar el resguardo de propios y visitantes en el estado Yaracuy, este jueves inició el despliegue de 2.580 efectivos de seguridad en el marco del “Operativo Carnavales 2018”, desde el Sobreancho del municipio Independencia.

Así lo informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (ZODI), G/D Octavio Enrique Saavedra, en compañía del Comandante de la Zona N46 G/D José Rojas Eugenio, el Secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad Emilio Rojas, la Directora del Servicio Integral de Emergencias y Denuncias 171 Imarú Bastidas, el Comisario General del CICPC en Yaracuy Daniel Landaeta; así como la Autoridad Única de Turismo en el estado Egilda Figueredo.

Saavedra, mencionó que fueron habilitados 80 vehículos y 60 motocicletas con el fin de que los efectivos cumplan de manera eficiente con sus funciones.

Asimismo, el Comandante de la ZODI, detalló que la línea de emergencias y denuncias 171 y 0800-Yaracuy (0800-9272289) estará totalmente operativa, con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se presente.

De igual manera, el funcionario destacó que habrá 24 puntos de control e información, a lo largo y ancho de la autopista Cimarrón Andresote, así como en la Troncal 11, con la presencia de funcionarios de la Policía de Yaracuy, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y personal del Instituto de Tránsito Terrestre; además se prestará el apoyo con el servicio de grúa.

Explicó Saavedra que los 52 cuadrantes de paz que se encuentran instalados en todo el territorio regional, permanecerán totalmente activos.

Promueven el sano esparcimiento

Por su parte la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Egilda Figueredo manifestó que la institución contará con despliegue de 80 informadores turísticos, quienes estarán ubicados en los parques y balnearios habilitados para esta temporada de vacaciones carnestolendas, para brindar atención a los temporadistas.

Destacó, Figueredo que para el domingo 11 y lunes 12 desde la plaza bolívar de Chivacoa se contará con el servicio de transporte gratuito hasta el parque Embalse de Cumaripa, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La autoridad única de turismo en Yaracuy, indicó que para estos carnavales se cuenta con el apoyo de la Mesa Estadal del Vivir Bien, conformada por 24 instituciones nacionales y regionales, así como las alcaldías del estado.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

SCI / Vanessa Ortiz

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here