Gobierno regional escucha propuestas para optimizar aprovechamiento de minerales

0
11
????????????????????????????????????

Plantearán alianzas estratégicas

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve
En aras de fortalecer el aprovechamiento óptimo de minerales el Gobierno del estado Yaracuy a través de la Dirección de Minas sostuvo un encuentro este viernes, con representantes de este sector dinamizador de la economía en la entidad.

Durante la reunión que tuvo lugar en la sede de Aguas de Yaracuy, José María Bohorquez, director de Minas del Gobierno regional detalló que la idea es escuchar planteamientos y propuestas que se orienten hacia el óptimo aprovechamiento de los minerales.

En este sentido explicó, “queremos desde el Gobierno regional, reimpulsar la actividad minera en nuestro estado, es por ello que este segundo encuentro con representantes del sector en las áreas de arena, caliza, arcilla; sirve para escuchar sus planteamientos y resolver algunos temas que tienen que ver con la tenencia de tierra, permisología, oportunidad de concesiones para nuevos minerales que puedan ser sujeto de aprovechamiento”.

Indicó el funcionario que producto de la reunión tendrán un planteamiento formal en el que establecerán alianzas estratégicas y se atenderán las necesidades de insumos como lubricantes, aceite, cauchos entre otros. En el encuentro participaron más de 25 representantes del sector minería en la entidad.

SCI/ME

FOTO/AV
Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here