Habitantes de Brisas del terminal recibieron medicinas a través del 0800 Salud Ya

0
23
????????????????????????????????????

*** Se realizó la captación de personas que serán integrados a los diferentes programas sociales: parto humanizado, hogares de la patria, Misión En Amor Mayor, Misión Robinsón, y Misión Rivas.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve
– Una vez más, el programa de distribución de medicinas implementado por el presidente Nicolás Maduro, 0800 Salud Ya, realizó un recorrido casa a casa para beneficiar con la entrega de medicinas y ayudas técnicas a los habitantes de la comunidad Brisas del Terminal, municipio Independencia.

La entrega de medicamentos estuvo liderada por la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y jefa de la Gran Misión En Amor Mayor, Magali Gutiérrez, quien en compañía del alcalde de la jurisdicción José Mujica y el Secretario del Poder Comunal Rogger Daza, destacó que el despliegue se realiza en los 14 municipios y se desarrolla de jueves hasta el domingo de cada semana.

Señaló que no solo serán entregadas medicinas; sino que se ejecuta la captación de personas de mayor vulnerabilidad para ser incorporados a los diferentes programas sociales: hogares de la patria, parto humanizado, Misión En Amor Mayor, misiones educativas, Misión José Gregorio Hernández, las cuales recibirán beneficios a través del carnet de la patria.

Explicó que junto a la entrega de medicamentos se otorgaron sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con discapacidad, las cuales fueron priorizadas en el censo que realiza el Movimiento Somos Venezuela.

Por otra parte, manifestó que ya existe una data de personas que requieren cirugías en diversas patologías, las cuales fueron incluidas en el programa Plan Quirúrgico Nacional, y serán intervenidos en los próximos días.

Destacó que los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, epilepsia entre otras una vez registradas en el sistema 0800 Salud Ya reciben el tratamiento de manera periódica, “cada entrega es para un lapso de treinta días, lo que permite al paciente cumplir a cabalidad con su tratamiento garantizando mejor calidad de vida”.

Por su parte el Secretario del Poder Comunal y Protección Social Rogger Daza, destacó que el Movimiento Somos Venezuela es el bastión social de la revolución, quien cumple con el mandato del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León de visitar cada rincón de la entidad para llevar todas las políticas de estado que van en beneficio de un pueblo.

Precisó que las comunidades se priorizan de acuerdo a las necesidades, en primera instancia aquellas donde los habitantes sean de muy bajos ingresos económicos o las familias sean numerosas con un sueldo básico integral por grupo familiar.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here