Así se vive el carnaval futbolístico suramericano

0
12

El fútbol latinoamericano no se detiene ante las fiestas de Carnaval y este fin de semana se celebró una nueva entrega de las diferentes jornadas de las ligas que hacen que se encienda la alegría popular de todas las canchas de Suramérica.

Argentina vivió la decimoquinta jornada de la Superliga con resultados amargos para unos y alegres para otros, tal y como fue el caso de Racing que venció 2-1 a Olimpo, o Colón que le sacó la ventaja por la mínima a Newell´s con 0-1 en el marcador.

El clásico platense, por su parte, cerró la jornada con un Gimnasia La Plata que empató a cero con Estudiantes de La Plata; mientras que los de River Plate cayeron 1-0 ante Lanús; y Boca Juniors venció 1-0 a Temperley.

Bolivia

En el balompié boliviano de la Liga de Fútbol Profesional solo se jugaron dos partidos en la tercera jornada en los que Los Destroyers acabaron con el Universitario de Sucre un tanto por cero y Bolívar apaleó a Real Potosí 5-1 en el luminoso.

Brasil

Los brasileños siguen a la espera del inicio de la Serie A el próximo 14 de febrero, mientras juegan los torneos regionales donde en el Campeonato Paulista los clubes Palmeiras, Sao Paulo, Botafogo y Santos están encendiendo el torneo y perfilan como finalistas.

Colombia

Avanza la apertura de la Liga Águila y el Deportivo Independiente de Medellín goza de la punta de la tabla tras vencer 1-2 en su visita al Boyacá Chicó; Once Caldas se apoderó de la segunda casilla del torneo tras vencer 1-2 a Bucaramanga.

El Atlético Nacional venció al Independiente de Santa Fe 1-0 mientras que Millonarios sacó la cara por la capital colombiana tras vencer 1-0 a Patriotas. Por el interior, el América de Cali empató con Tolima 1-1 y Deportivo Pasto sacó de la senda victoriosa al Juniors de Barranquilla tras vencerlo 2-0.

Uruguay

Los uruguayos también celebraron la segunda jornada del fútbol de la Apertura de la Primera División con un Nacional que

venciendo 0-3 a Tampla Juniors, Peñarol por su parte dio una lección de buen fútbol a River Plate con un resultado en el marcador de 4-1.

Venezuela

En Venezuela se vivió la tercera jornada del Torneo Apertura de la Primera División y el pentacampeón del torneo, Portuguesa, se mantiene en la cima de la tabla tras vencer 1-0 a Mineros, por su parte Zamora ocupa la segunda casilla tras vencer 1-2 en su visita a Monagas.

Mientras tanto, Carabobo venció al Atlético Venezuela 1-0 y el endecacampeón de Venezuela, el Caracas FC, cayó ante su par capitalino Estudiantes de Caracas 1-0.

T/ Telesur
Fuente Correo del Orinoco/Deportes

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here