Presidente de Bolivia rechazó presencia del Jefe del Comando Sur de EEUU en Colombia

0
19

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este domingo la visita sospechosa del Jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd”, en Colombia, durante la cual el funcionario castrense norteamericano informó acerca de la presencia de fuerzas militares de su nación en la región neogranadina de Tumaco.

“Cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región, será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos”, dijo Morales en su cuenta en Twitter, @evoespueblo.

Rechazamos la sospechosa presencia del Jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd, en Tumaco-Colombia. Cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región, será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de febrero de 2018
El mensaje de alerta del Jefe de Estado de la nación andina es emitido una vez que medios internacionales como Telesur, reseñaran la aparición del jefe militar estadounidense quien dijo, en su cuenta Twitter, que la movilización de efectivos en Colombia es para “contrarrestar las amenazas de seguridad”.

La llegada de los militares del Comando Sur a Tumaco se da luego de la gira del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por varios países de América Latina y el Caribe, denunciada por el Gobierno venezolano como parte de un plan de agresión contra la patria de Bolívar.

Según refiere Telesur, recientemente en Panamá, organizaciones sociales y medios locales advirtieron sobre una “invasión silenciosa”, que llegaría con la presencia de 415 miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en territorio de ese país.

En otras oportunidades, Tidd ha hecho referencia a Venezuela e incluso ha amenazado con una “respuesta regional” en contra del país por considerarlo un factor de “desestabilización” regional.

El Comando Sur de los Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.201 personas, entre militares y civiles, con personal del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines, la Guardia Costera y de otras agencias federales. /CC}
Fuente VTV/Internacionales

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here