MPPS aprobó equipamiento para ambulatorios de Sabana de Parra, Cocorote e Independencia

0
40

Informó el gobernador a través de sus Redes Sociales

*** El gobernador detalló que los centros de atención primaria serán dotados con nuevas camillas, camas de observación, equipos de otorrinolaringología, examinación general, cirugía menor, entre otros.

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve
-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), presidido por Luis López, aprobó los recursos necesarios para el equipamiento de última tecnología de los ambulatorios de Sabana de Parra, Cocorote e Independencia, de acuerdo a la información publicada por el gobernador Julio León en sus redes sociales.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro compañero ministro Luis López, ya tenemos aprobado el nuevo equipamiento de los ambulatorios Juan Francisca Sánchez de Sabana de Parra, Nicolás Capdevielle de Cocorote y Manuel Alcalá Medina de Independencia”, detalló León.

El mandatario regional precisó que dentro de la inversión está contemplado la adquisición de camillas, tanto de traslado y fijas, así como nuevas camas de observación, cunas pediátricas, divanes, equipos de otorrinolaringología, examinación general, cirugía menor, autoclave y atención al parto.

El gobernador señaló que esta es una primera etapa del equipamiento, donde el objetivo es extender la capacidad de atención. Igualmente, aseguró que el ambulatorio de Cocorote, por poseer equipos de maternidad, prestará servicios en casos de emergencia a los habitantes de municipios aledaños, principalmente de Sucre y Arístides Bastidas.

Durante su gestión el gobernador Julio León, con el apoyo del Gobierno nacional, ha realizado importantes inversiones en materia de salud, con la construcción, rehabilitación y dotación de importantes centros asistenciales, así como a la red de ambulatorios del estado.

“Desde que llegamos a la gobernación observamos un nivel de déficit en cuanto atención médica. Desde entonces, asumimos la salud como punta de lanza e ideamos nuevos proyectos que nos permitieran garantizar un derecho fundamental para los yaracuyanos. Pusimos en marcha un plan quirúrgico a través de la Fundación Pueblo Sano, culminamos el Hospital Pediátrico y muy pronto contaremos con dos excelentes infraestructuras como son el Hospital de la Mujer y del Seguro Social”, expresó León.

Finalmente, la máxima autoridad del estado resaltó que, a pesar de la guerra económica, la Revolución Bolivariana seguirá comprometida con el bienestar del pueblo, y realizando importantes inversiones que se traduzcan en calidad de vida para los venezolanos.

Cortesía Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here