Canciller Arreaza: Gobierno venezolano ha hecho esfuerzos para mantener la paz

0
29

Para el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza su Gobierno hace esfuerzos para mantener la paz, con la convocatoria a elecciones y la promoción del diálogo con la oposición.

Entrevistado por Russia Today, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, afirmó que tras cuatro meses de violencia del año pasado, el presidente Nicolás Maduro, lo que hizo fue convocar a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente y la paz llegó justo al día siguiente.

Asimismo, el jefe de la cartera diplomática criolla sostuvo que el proceso de diálogo que sostuvo el Gobierno venezolano con la Mesa de la Unidad (MUD) estuvo interrumpido por factores internacionales que presionaron a los dirigentes opositores a no firmar el documento acordado.

También indicó que en el país habrá elecciones: “Nosotros vamos a demostrar que la Revolución Bolivariana es una democracia verdadera y que podría ser imitada por otras democracias incluso las de la vieja Europa”.

Al referirse a las agresiones contra el país por parte de Estados Unidos y aliados, Arreaza enfatizó que el interés real de estos sectores son los recursos naturales que posee Venezuela.

“Las sanciones contra Venezuela no sólo violan el derecho internacional, sino también nuestros derechos humanos (…) tenemos más de un millardo de dólares en Europa, en el Euroclear, que se encuentran bloqueados y los bancos nos están bloqueando, nosotros necesitamos comprar e importar medicinas, comida, materias primas para nuestro pueblo y no se puede”, acotó.

Por último dijo que el Gobierno Bolivariano a través de sus aliados en el mundo como Rusia, China, Turquía, entre otros, está en la búsqueda de distintos caminos para superar las ilegales sanciones contra de Venezuela. /CP /CC
Fuente vtv/Nacionales

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here