Jóvenes promueven formación de equipo protocolar

0
34

UPTYAB abre sus espacios a la comunidad liceísta

Fotos Prensa UPTYAB para Notiyaradigital.com.ve
.- Más de 20 estudiantes del Liceo de Turno Integral (LTI) Fernando Ramírez, en el municipio Independencia, acudieron esta semana a las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB) para ser capacitados en el área de etiqueta y protocolo, formación que les permitirá fortalecer el equipo protocolar de la institución.

La docente Liliana Zavala explicó que los jóvenes integran un Grupo de Creación, Recreación y Producción (antes llamado Grupo Estable), actividad extracurricular diseñada para instruir a los estudiantes en un oficio, quienes solicitaron al rector de la universidad, Víctor Gamarra, el apoyo formativo en el área protocolar.

El taller de Etiqueta y Protocolo se desarrollará en cuatro encuentros, destacando que en este primer acercamiento los jóvenes aprendieron sobre dicción, vestimenta, atención a las autoridades, modales y postura, de la mano de la coordinadora de Protocolo de la UPTYAB Mariangely Alvarado; posteriormente serán instruidos sobre ceremonia, instalación de presidio, guión protocolar y vocativos.

“Es importante la articulación de nuestra universidad con la educación media general, pues estos jóvenes serán nuestro futuros estudiantes, quienes a través de actividades formativas como ésta logran acercarse a la que podría ser su alma máter, conocerla y hasta crear un sentido de pertenencia; por lo que la UPTYAB continuará abriendo sus espacios”, enfatizó Gamarra.

Michaelson Mariño, estudiante de 4to. Año, comentó que lo aprendido le permitirá realizar un mejor desempeño como miembro del equipo protocolar de su plantel educativo, además de ser multiplicar de la información entre sus compañeros de clase.

Por su parte, Nathalia Rodríguez, estudiante de 3er. Año, destacó que lo aprendido no solo lo aplicará en su institución, sino que también lo pondrá en práctica en su casa, pues aseguró que los modales deben afianzarse desde el hogar.

Cortesía Prensa UPTYAB para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here