Presidente Maduro aprobó más de Bs 16 billones para Plan Nacional Agrourbano

0
39

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 16 billones 474 mil 2 millones de bolívares para el Plan Nacional Agrourbano.

Este plan busca desarrollar las áreas urbanas, pescaderías conucos, patios productivos, casas de cultivo y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, Caracas, el Jefe de Estado dijo que en esos espacios cultivarán hortalizas, tubérculos, raíces, leguminosas, cereales y semillas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y jefe de los Cómites Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseveró: “Nosotros con la agricultura urbana y periurbana podemos llegar al 20% del complemento nacional”.

Los estudios indican que la agricultura urbana en las ciudades llega a 3 y 4% pero si suman los periurbano alcanza 20%.

Los recursos servirán para impulsar la agricultura urbana y periurbana en las 23 ciudades capitales de estado, además incluye los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela bajo el nombre Plan de los Techos Verdes con el objetivo de sembrar legumbres, hortalizas y tubérculos.

También explicó que existe la proteína vegetal y animal, fundamental para la dieta del venezolano, de ahí que impulsarán la producción de cerdo, conejo, ovejo, gallina y pescado.

“En el año 2006 nacieron los Clap y un año después convoqué al pueblo de Venezuela a inscribirse en el nuevo sistema de misiones y grandes misiones a través del Plan de la Patria y el pueblo venezolano me respaldó con 16 millones 500 mil registrados en el Carnet de la Patria”, recordó el presidente Maduro.

Afirmó que por el Día Internacional de la Mujer fueron beneficiadas 5 millones de venezolanas. Para Semana Santa la meta es de 8 millones de favorecidos.

Durante la actividad Maduro informó que 300 mil venezolanos poseen pensión y la semana pasada llegaron a 3 millones de Hogares de la Patria, la meta es 5 millones. /JB
Fuente VTV/Nacionales

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here