Alcalde Juan Parada inicia programa de alimentación a Simoncitos de Peña

0
29

A través de la Fundación Niños y Niñas de la Patria

Fotos Prensa Alcaldía del Municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve
Con el propósito de garantizar la sana alimentación de los infantes yaritagüeños el alcalde Juan Parada a través de la Fundación Niños y Niñas de la Patria inició este lunes el Programa de Alimentación Escolar de Los Simoncitos -PAS-, el cual consiste en entregar el desayuno a todos los alumnos de los centros de educación inicial de la localidad.

Parada aseguró que el programa social que favorecerá a unos 914 niños entre 0 y 6 años de 22 simoncitos bolivarianos que prestan sus servicios en las tierras de santa Lucía, entre los cuales se encuentran Marcolina Grimán, Ciudad Mágica, Mama Hipólita, Osito cariñoso, Ángela Carrascos, Niños del futuro III, Tomás Lucena, José Garfidez, Luisa Blanco, Rayito de Sol, Las Tías, Marilis Chirinos, Yasmiré Agras, Gotitas de amor, Semillas del futuro, Bendición de Dios, Dulce ilusión, Roberth Serra, Ali Primera, El Salto, Cujizal y Simón Bolivar.

Reseñó que los alimentos serán despachados de forma semanal en cuatro menús variados en la cual se le garantiza a los pequeñines los nutrientes y vitaminas necesarias que requieren los infantes para su sano crecimiento.

Recalcó que entre los platos que serán ofrecidos se encuentran Frijol papas y arepas; Arepa con mantequilla y queso, sardinas con bollitos, Arepas con huevo, Puré de verduras, Pan con matequilla.

El primer mandatario aseguró buscan contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos calientes, desayunos fríos, diseñados con base en los criterios de calidad nutricional, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos, ya que para nadie es un secreto la difícil situación que atraviesa la familia por los embates de la guerra económica. (Lcda. Rudy Romero CNP 14.064/Fotos Darwin Anselmi)


Cortesía Prensa Alcaldía del Municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here