EFEMÉRIDES | 14 de Marzo Día Nacional del Pescador Artesanal

0
24

El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente número 327, decretó el 14 de marzo de 2010 el Día Nacional de la Pescadora y Pescador Artesanal.

El decreto número 6.635 publicado en Gaceta Oficial número 39.139, del lunes 16 de marzo de 2009, establece que el 14 de marzo, tendrá carácter de Día de Fiesta Nacional.

Cabe destacar que el 14 de marzo de 2009 entró en vigencia la eliminación de la pesca de arrastre en la República Bolivariana de Venezuela fue una decisión adoptada por el Gobierno del Comandante Chávez al determinar que se trata de una práctica que atenta contra la biodiversidad y la conservación del suelo marino.

Defensa de los recursos hidrobiológicos
El referido artículo señala: “Se prohíbe realizar actividades de pesca industrial de arrastre dentro del mar territorial y dentro de la zona económica exclusiva de la República Bolivariana de Venezuela”.

En este día se reconoce la labor de los pescadores artesanales, quienes se reivindicaron después de sufrir por los grandes buques pesqueros que no sólo atentaban contra el trabajo de estos hombres y mujeres, sino contra nuestra flora y fauna marina.

Fuente VTV/Cultura

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here