Brigada de Resguardo Ambiental ha detenido a 17 personas por delitos al ecosistema

0
26
????????????????????????????????????

En tan solo una semana de creada

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 En tan solo su primera semana de creada por el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, la Brigada de Resguardo Ambiental ha detenido y pasado a orden del Ministerio Público (MP), a un total de 17 personas por estar incursas en delitos contra el ecosistema en la entidad.

El balance lo dio a conocer Rafael Morales, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación quien detalló “por primera vez en 25 años de emitida la Ley Penal del Ambiente, modificada en el año 2012, de las 17 personas detenidas un total de cinco tienen privativa de libertad, lo que muestra la vocación eco-socialista del Gobierno Bolivariano en nuestro estado”.

En este sentido el funcionario acotó que, otras 100 personas han sido detenidas por estar incursas en casos de minería ilegal.

Medidas pertinentes

Señaló Morales que, más de 300 hectáreas del sur-este de la zona protectora de la Sierra de Aroa han sido incendiadas, asimismo el acueducto de Urachiche conformado por las micro cuencas de los ríos Cocorotico y Quebrada Las Pavas se encuentran totalmente secos, “este fenómeno ocurre por primera vez y es por ello que el Gobierno regional toma las medidas pertinentes de prevención, control y penalización de todos los actos que en contra de nuestros ecosistemas se realicen”.

Como parte del trabajo que realiza el Gobierno regional, está la propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de tipificar los daños al ambiente como delitos de lesa natura, los cuales deben ser penalizados.

La Brigada de Resguardo Ambiental, creada por el Gobernador Julio León, hace poco más de una semana, está conformada por 26 funcionarios divididos en cuatro grupos de seis efectivos cada uno, comandados por la Policía del estado Yaracuy.

SCI/ME

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here