Gobierno bolivariano realizará el primer encuentro de negocios Ecuador- Yaracuy

0
27

Con la participación de 18 empresas

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 

*** La actividad contará con un Consulado Móvil para la gestión de trámites a ciudadanos ecuatorianos

– Durante este fin de semana se llevará a cabo el primer encuentro de negocios para el intercambio comercial y productivo entre la República Bolivariana del Ecuador y el Gobierno de Yaracuy.

Juan Torrealba, Secretario general de Gobierno del estado Yaracuy, en compañía del vocero de la Embajada de Ecuador, Luis Proaño; el presidente de la Cámara de comercio del estado, Héctor Bastidas y, el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Morales. Quien detalló que, la actividad es parte de algunas conclusiones de reuniones realizadas en meses pasados, enmarcados en el programa “Yaracuy Puede”, a fin de dar a conocer el potencial en materia de exportación, de los productos yaracuyanos.

El funcionario mencionó que participarán 18 empresas entre las cuales se encuentran: Cerámicas Caribe, Avícola Ebenezer, Empresa Socialista Minerales Yaracuy, Agregados y Minerales Yaracuy; Cervecería Yaracuy, Café Yaracuy entre otras.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Yaracuy informó que, abordarán ejes fundamentales como: Generación de mayor productividad, de mayor puesto de empleo y disminución de la pobreza en la entidad yaracuyana.

“Nuestro objetivo es impulsar la mayor productividad posible en la región a fin de garantizar mejor calidad de vida a cada yaracuyano, generando más fuentes de empleo” expresó Bastidas.

A su vez, manifestó que se tiene previsto la creación de una oficina regional la cual se encargará de promover la exportación de los productos yaracuyanos.

Cabe resaltar que, el encuentro contará con la participación de representantes de los estados Carabobo, Falcón, Lara y Portuguesa.

Entre tanto Rafael Morales aseguró que con la participación de las Empresas Socialista Minerales Yaracuy y Agregados y Minerales Yaracuy, se tendrá la oportunidad de mostrar sobre el aporte de uno de sus productos como lo es el Titanio, el cual será utilizado en la parte medicinal a nivel mundial.

“Estamos ante una posibilidad para el desarrollo de la economía del país; es por ello y por instrucciones de nuestro gobernador Julio León que aprovecharemos al máximo este encuentro, con el objetivo de convertir a Yaracuy en un estado potencia” dijo Morales.

Por su parte, Luis Proaño, mencionó que el día domingo se llevarán a cabo talleres de economía, comercio electrónico y logística aduanal, los cuales servirán de conocimiento a las personas u empresas que deseen exportar sus productos.

En las actividades se contará con la presencia de la Cónsul general de la República Bolivariana del Ecuador, el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio y la encargada de negocios de Ecuador

Finalmente, Proaño señaló que a su vez realizarán un Consulado Móvil para aquellos ciudadanos ecuatorianos que deseen gestionar algún trámite.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here