Juan Parada: “Sin revolución comunicacional no hay liberación de un Pueblo”

0
42

En Acto Solemne del Cley

Fotos Prensa CLEY para Notiyaradigital.com.ve

 Durante la mañana de este jueves, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), llevó a cabo un acto solemne en el marco del Día del Comunicador Popular donde se honró a los diferentes comunicadores y medios alternativos de la entidad.

El presidium estuvo conformado por el presidente del Cley; Víctor Patrizzi, sus homólogos Henrys Lor Mongollón, Iván Aparicio, el alcalde del municipio Peña Juan Parada, José Reyes representante de la Organización Renovadora Auténtica (ORA), y el vocero de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA); Will Aguilar.

La máxima autoridad del parlamento yaracuyano, manifestó que la comunicación es una herramienta que fue implementada para interactuar y que no sólo debe informar sino educar de acuerdo a las necesidades del hombre.

Asimismo, dijo que en el caso de los medios comunitarios y/o alternativos del país rompen con la hegemonía de los grandes medios de comunicación que han causado terrorismo, odio y desesperanza en la población.

Hay que apostar a la diversidad no sólo en lo comunicacional sino en lo social y educacional. Los medios tradicionales y privados responden a intereses individualistas; los comunicadores populares obedecen al Pueblo”, destacó.

El burgomaestre Juan Parada quien fungió como el Orador de Orden, pronunció que, Venezuela ha dado pasos importantes con la organización de medios comunitarios y alternativos que acompañan al pueblo en sus luchas pero que aún falta para construir la hegemonía victoriosa.

Esta hegemonía no se debe restringir al control de los medios de comunicación…ésta debe evidenciar nuestros signos, maneras, esencia en aras de la construcción de un relato que nos exprese”.

Igualmente, pronunció que la comunicación popular muestra la verdad al mundo y que en el país surgió gracias a la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez Frías, que logró mostrar la otra imagen del capitalismo.

La comunicación es la base de una cultura. Sin revolución comunicacional no habrá liberación de todo un Pueblo”, finalizó.

Entrega de reconocimientos

En el acto, se hizo entrega de una placa al Orador de Orden, así como de reconocimientos a comunicadores, medios alternativos y personalidades invitadas.

Emisoras radiales con más de 14 años de trayectoria destacan: Radio Independencia, Bombillo, Beraguago, Amira, Sultana, Farol, Clarín, Yaritagua Stereo, Jirajara, La Voz de Salom, La Voz de Temerla, Nirgueña, Cabuy, Zona Zur, La Voz de la Tambora, Ciudadela, Kuara, Yumareña.

Televisoras: Bolivar TV y Camunare Rojo Tv

Medios Digitales: Ameblog, Tropa Comunicacional Peña, En Pauta, Notiyaradigital, La Nota Digital, Alfa Yaracuy, Noticias al Día, Comando Comunicacional Hugo Chávez.

Personalidades: Brenda Giménez, Alcaldía de San Felipe, Alcaldía de Independencia, Alcaldía de Nirgua, Zapato de mi Conciencia, Inces Yaracuy y voceros de ANMCLA.

Cortesía Prensa CLEY para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here