LPB lista para comenzar el 11 de mayo

0
12

El humo blanco salió para el baloncesto nacional. Después de la incertidumbre que generó el retraso de la temporada 2018, ayer la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), encabezada por su presidente Allinson Chacón, y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, anunció finalmente la fecha de comienzo.

El próximo 11 de mayo se realizará el tan esperado salto entre dos. El actual monarca, Guaros de Lara, tendrá el privilegio de inaugurar el circuito de las alturas recibiendo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Gaiteros del Zulia.

Todos los equipos que orman la LPB tendrán, desde este martes, un mes de pretemporada para prepararse para el comienzo de la nueva campaña.

El anuncio fue hecho luego de una reunión sostenida por los gerente de cada organización deportiva y el ministro de Deporte, Pedro Infante, quien en declaraciones oficiales para el portal AVN aseguró: “El presidente Nicolás Maduro me pidió que garantizáramos los recursos para la LPB 2018”.

En un mensaje en Twitter expresó que están “activos y afinando detalles para arrancar la LPB 2018”.

El pasado mes de marzo, el presidente de la liga, Allinson Chacón, envió una carta abierta al presidente Maduro con el propósito de solicitar su ayuda para la adjudicación de divisas para afrontar la nueva campaña.

Baloncesto 3×3

Por su parte, el baloncesto 3×3 venezolano de la rama femenina quedó ubicado en el grupo A del Campeonato Mundial y se medirá ante República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistan en el torneo que se jugará del 8 al 12 de junio en Filipinas.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que Venezuela está en un Mundial 3×3 en la rama femenina, luego de su participación el año pasado en Francia, en donde se ubicó en el puesto 18.

El coach explicó que las jugadoras que representan a Venezuela saldrán de la misma lista elegible que fue anunciada recientemente para escoger a la selección que actuará en los Juegos Suramericanos 2018, que se celebrarán en Cochabamba, Bolivia.

Fuente Correo del Orinoco/Deporte

 

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here