Más de 70 empresarios participaron en Rueda de Negocios Venezuela-Ecuador

0
19

Gobierno regional fortalece las relaciones comerciales con la nación hermana

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigitalal.com.ve

 Con la participación de un total de 80 empresarios de los diversos rubros y sectores económicos del país este sábado a la Rueda de Negocios Venezuela-Ecuador, las expectativas y buenos augurios para fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones, pasó a ser una realidad concreta.

El evento que tuvo lugar en el parque La Misión, conglomeró a 70 empresarios de los sectores primario, secundario y terciario de Yaracuy, así como a un total de 10 de los estados Lara, Portuguesa, Carabobo y Falcón, así lo dijo Héctor Bastidas, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Yaracuy y uno de los fundadores de la organización Yaracuy Sí Puede que reúne a un significativo sector de la economía en la entidad.

En este sentido detalló, “nos sentimos complacidos con el desarrollo de esta actividad inédita en nuestro estado que cuenta con el acompañamiento y participación directa del equipo diplomático y encargados de negocios de nuestro hermano país Ecuador entre quienes se encuentra Elizabet Méndez, así como de la naciente organización Yaracuy Sí Puede, además del Gobierno Bolivariano. Esta es una oportunidad para incentivar y fortalecer el intercambio comercial, industrial, agrícola, turístico de nuestro estado y del país porque necesitamos un movimiento más dinámico que permita mayor entrada de divisas a Venezuela”.

Yaracuy epicentro del quehacer económico del país

Juan Torrealba, secretario de General de Gobierno, indicó por su parte “Yaracuy nuevamente se convierte en epicentro de todo lo que significa el quehacer económico de carácter nacional e internacional. Este encuentro entre empresarios y emprendedores de Venezuela y Ecuador se consolida como parte del trabajo que hace el gobernador del estado Julio León en aras de optimizar las condiciones económicas del estado y el país en función además de que nuestras empresas se proyecten más allá de las fronteras en la búsqueda de las divisas y el recurso para seguir apuntalando el crecimiento de la región”.

Annita Castillo, Cónsul de Ecuador en Venezuela detalló, “somos un país que vivió procesos de transformación y crisis, nos levantamos y ahora somos un ejemplo para el mundo y, nuestra hermana nación Venezuela es un país de oportunidades desde todos los ámbitos, en el caso de Yaracuy es una tierra con un clima tropical y húmedo que ofrece muchas alternativas de desarrollo, nosotros estamos fascinados con este estado y con el país”.

Gilder Durán, representante de Pro-Ecuador, organización adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, especificó “nuestro objetivo es dar a conocer la oferta exportable, captar inversiones y fomentar los mecanismos de venta en suelo ecuatoriano por parte de empresarios venezolanos”.

Durante la rueda de negocios, se desarrollaron las ponencias; Ecuador oferta Exportable; Oportunidades de Negocios Ecuador-Venezuela; Logística, Facilidades e Incentivos para la Inversión en el Ecuador.

SCI/ME

FOTOS/JulioCHO

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigitalal.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here