Activados puntos de registro del Sistema Nacional Beca Sucre en Yaracuy

0
19
SAMSUNG CSC

Proceso se extenderá hasta el próximo lunes 14

Fotos Prensa UPTYAB  para Notiyaradigital.com.ve

 Representantes de los movimientos estudiantiles universitarios de la región dieron hoy inicio formal al registro en el Sistema Nacional Beca Sucre para el estado Yaracuy, acto central que se efectuó en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB), donde fueron registrados alrededor de 40 jóvenes de esta casa de estudio.

A pesar de las condiciones climáticas, el equipo técnico de la Unidad Territorial (Fundacite) y la UPTYAB lograron registrar a varios jóvenes en el sistema, con el apoyo de los miembros de los diferentes movimientos estudiantiles presentes en la actividad, quienes continuarán maña el proceso, a partir de las 9:00 am.

Kilver Aparicio, secretario general del Centro de Estudiantes Fuerza Revolucionaria Estudiantil Universitaria (CEFREU) y representante de esta casa de estudio, instó a los estudiantes interesados en ser beneficiados por la Beca Sucre a registrarse en cualquiera de los puntos habilitados para el proceso, que inició hoy y culminará el próximo lunes 14.

Cabe destacar que los puntos de registro son: UPTYAB, Fundacite y la Uney, tanto en su sede central como en Guama, municipio Sucre. Los estudiantes interesados en postularse no deben poseer beca, y tienen que presentar los siguientes recaudos: Constancia de estudio, cédula de identidad, carné de la patria y foto tipo carné en formato jpg.

Los delegados de los movimientos estudiantiles de la UPTYAB, Uney y Unefa mencionaron la importancia de este beneficio para los jóvenes, quienes ratificaron su apoyo a las políticas gubernamentales y a su máximo líder, el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, la actividad contó con la presencia de las autoridades de la UPTYAB y Fundacite, así como del invitado especial Rafael Ugarte, candidato al Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), quien aseguró que esta acción gubernamental busca la reivindicación estudiantil, el fortalecimiento de las políticas sociales y educativas, así como dar apoyo económico a 55 mil estudiantes universitarios del país.

Para finalizar el evento, los estudiantes ofrecieron a la comunidad universitaria e invitados especiales diversas actividades culturales y deportivas, en los espacios del gimnasio de la UPTYAB, que fueron desde la presentación de exponentes de la canta criolla hasta juego de voleibol.

SAMSUNG CSC

Cortesía  Prensa UPTYAB  para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here