Gobierno regional inauguró exposición en homenaje a “Armando Reverón”

0
25

Tras amplia programación

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Como cierre de la semana aniversario del día del Artista Plástico, el gobierno bolivariano a través del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey), inauguró una exposición, en homenaje al reconocido pintor venezolano, Armando Reverón, en la galería Melida Ochoa, ubicado en la Escuela Técnica de Artes “Carmelo Fernández” de San Felipe.

José Naranjo, director del Icey informó que, luego de una programación amplia el gobierno bolivariano celebró el día del Artista Plástico con esta exposición, donde los propios estudiantes de la casa de estudios, expusieron parte de sus trabajos visuales.

“Yaracuy cuenta con jóvenes muy talentosos, y qué mejor que sean ellos los que expongan sus obras en homenaje a este gran maestro como lo fue Armando Reverón; hacemos una invitación amplia para que vengan a disfrutar de la misma” expresó Naranjo.

Asimismo, el funcionario manifestó que, gracias al compromiso del gobernador Julio León con el esparcimiento de la cultura y educación en el estado, se encuentran realizando convenios con la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), con el fin de, garantizarles a los egresados del Instituto de Artes de Yaracuy su formación universitaria dentro de dicho recinto.

“Nuestro gobernador está comprometido con la educación de cada uno de nuestros jóvenes, por eso nos encontramos afinando detalles para garantizarle a cada uno de ellos su futuro dentro de la Universidad Experimental de Artes” expresó Naranjo.

Por su parte, Zoraida Rivas, secretaria de Educación, Cultura y Deporte del estado resaltó los trabajos desarrollados en la entidad, por parte del gobernador, Julio León, tras mencionar que: “En Yaracuy se ha incrementado la revolución cultural y, lo podemos observar en cada uno de nuestros estudiantes; desde el gobierno bolivariano hemos contribuido con el desarrollo de sus dones”.

Finalmente, el director de la Escuela de Artes “Carmelo Fernández”, Sergio Rivero agradeció al gobierno regional por el apoyo brindado a todos los artistas plásticos yaracuyanos. “Solo la revolución nos ha dado el valor que merecemos cada uno de nosotros como creadores de artes visuales”.

SCI: MM

Foto: PH

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here