EFEMÉRIDES | Se cumplen 19 años de la primera transmisión del programa “Aló, Presidente”

0
14

El 23 de mayo de 1999 sale al aire, por primera vez, el programa Aló, Presidente, espacio transmitido por el comandante Hugo Chávez, a través de Radio Nacional de Venezuela, y que marcó pauta en la política del país y revolucionó con su forma de comunicarse con el pueblo.

El programa Aló, Presidente en sus inicios llegó a la población a través de la radio y debido a su éxito pasó a transmitirse por televisión.

Cada edición se mantuvo bajo la conducción del presidente Hugo Chávez, y el carácter pedagógico de sus contenidos es lo que permite que a varios años de su salida del aire se mantenga su retransmisión como cátedra política y comunicacional en medio de la coyuntura que atraviesa Venezuela y otros países de América Latina.

Aló, Presidente nació a solo días después que el líder revolucionario Hugo Chávez asumiera la Presidencia de la República, lo que marcó un hecho importante para la historia de Venezuela y la región latinoamericana y caribeña.

Posteriormente, por al alcance del programa, el propio Jefe de Estado decidió transmitirlo también por televisión para profundizar la interacción comunicacional con el pueblo.

El primer programa en televisión fue transmitido el 27 de agosto de 2000.

La primera llamada al programa fue hecha por Haydé González, médico rural del estado Vargas, quien se comunicó desde la parroquia caraqueña El Valle para denunciar el incumplimiento de compromisos laborales, una situación que el comandante Chávez se comprometió a resolver.

“Estoy tan emocionada como el día en que iba a votar”, expresó Haydé en su conversación con Chávez en ese momento.

Los cambios continuaron, puesto que un año después el programa comenzó a realizarse por todas las regiones del país. En Barinas, ciudad natal del Comandante Chávez, se realizó el primer programa transmitido en exteriores.

Igualmente, en varias oportunidades, Chávez moderó el programa desde países de América Latina. El primero en esa modalidad fue en Guatemala, el 19 de noviembre de 2000.

En su trayectoria, el programa contó con la participación de personalidades internacionales, fieles seguidores y amigos de Hugo Chávez, como Fidel Castro, Daniel Ortega, Evo Morales, el actor estadounidense Danny Glover y el futbolista Diego Armando Maradona.

Fueron casi 13 años de anécdotas, análisis, logros, historias, anuncios, avances, inauguraciones de obras y hasta canciones que hicieron de los domingos un día esperado por los venezolanos.   /CP

Fuente VTV

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here