Gobierno regional entregó financiamiento a 1.600 productores de maíz

0
22

Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Con la entrega este miércoles de 1.2 billones de bolívares en créditos a 1.600 productores el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy inició oficialmente el ciclo del Plan Maíz, cuya cosecha se estima comience entre los meses de septiembre y octubre de este año.

El financiamiento fue entregado por Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno y Gerardo Delgado, presidente del Instituto de Desarrollo Económico (Iadey), acompañados de los directivos y representantes de los diversos institutos productivos en la entidad, en los patios de los Silos de Agropatria, en el municipio Páez.

Delgado destacó, que para este año el estado Yaracuy sembrará maíz blanco en unas 20 mil hectáreas ubicadas en los municipios Páez, Bruzual, Peña y Urachiche, “estimamos que, entre septiembre y octubre de este año estemos cosechando unas 100 mil toneladas de maíz blanco”, dijo.

El funcionario recordó que Yaracuy con esta cantidad de hectáreas, aporta más del 15% del consumo nacional del rubro.

De las 20 mil hectáreas a sembrar, el Gobierno regional financia unas 9.600, entretanto el Banco Agrícola financia unas 1.500 hectáreas; el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), 4.000; las comunas unas mil hectáreas, lo que suma las 20 mil hectáreas que en total reciben recurso del Gobierno Bolivariano, mientras que, unas 5 mil hectáreas las tiene el sector privado.

Delgado anunció, la siembra de unas 100 hectáreas de semilla nacional de maíz blanco con  la cual estiman podrán trabajar para el año próximo.

Torrealba por su parte destacó, “el Gobierno Bolivariano siempre comprometido no solo con la garantía de soberanía alimentaria para nuestro pueblo sino además cumpliendo con nuestro sector productivo, pese a la guerra económica, está aquí dando pasos firmes para seguir fortaleciendo el trabajo de nuestros productores maiceros”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here