Hasta el 31 de mayo estará abierta exposición en homenaje a Reverón

0
18

El artista de la luz, Armando Reverón, recibió un homenaje digno de su genio y trascendencia de parte de estudiantes y docentes del Programa Nacional de Formación en Diseño Integral Comunitario (PNFDIC) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), quienes organizaron una serie de actividades que incluyeron una exposición de arte contemporáneo, un brindis, charlas, una proyección de videoarte, performances y una presentación musical.

Hasta el 31 de mayo podrá apreciarse en La Casona, en Guama, sede del PNFDIC, esta exposición de arte contemporáneo que incluye piezas de más de 40 artistas visuales de Caracas, Lara, Carabobo y Yaracuy bajo el nombre de “Revelados”.

El objetivo, explicó la coordinadora del PNFDIC, María Victoria Escalona, es “rendir un homenaje al primer performancista de Venezuela, el maestro de la luz, el maestro de la instalación, el maestro de las esculturas blandas, el maestro de los ensamblajes, el artista mago”.

Por su parte, Andreína Zavarce, docente de las unidades curriculares Simbología y semiótica y Dibujo experimental, y una de las organizadoras de la exposición, precisó que entre los expositores presentes están Ángel Milla, Luis Matos y Marysabel Milla, entre otros del estado Yaracuy; Francys Monrroy, Aidana Rico, Lino Rojas, de Caracas; Nelvis Acosta, Yunnan Torrealba, Adriana de Freitas y José María Camacaro, del estado Lara; Nora Lobo, oriunda de Mérida.

“En esta muestra también se encuentran presentes las obras de los creadores uneystas Wualkerth Sosa, Jhonny Martínez, Eddyfer Loyo, Jorge Castellanos y muchos otros que van ofreciendo a través de sus propuestas un discurso poético y revelador. En esta exposición se está presentando una mirada a la plástica contemporánea. Diferentes técnicas se podrán observar hasta el 31 de mayo”, resaltó la docente.

Para la apertura se contó con tres ponentes: Willma Boves habló sobre las vivencias en El Castillete, José María Camacaro se refirió a la ubicación temporal de Reverón en el arte venezolano y el periodista e historiador Jorge Briceño presentó su ponencia “Armando Reverón, amor y poesía”.

En horas de la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de cuatro performances de diferentes artistas. Uno estuvo a cargo de Jhonny Martínez, luego se presentó Eddyfer Loyo y finalmente los dos artistas invitados de Barquisimeto, Yunnan Torrealba y Adriana de Freitas. Para cerrar este espacio conmemorativo, se presentó un dueto de cuerdas de la Escuela de Música Blanca Estrella de Méscoli, con los músicos Nazaret Alejos y Andrés Fernando Rodríguez.

La inauguración contó con una amplia participación de estudiantes del PNFDIC, especialmente del trayecto inicial, quienes mostraron gran interés y entusiasmo por los temas abordados, la variedad de técnicas presentadas y la libertad de tendencias del arte contemporáneo.

Cortesía Prensa UNEY/Educación

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here