Reinaugurada área de emergencia del ambulatorio “Manuel Alcalá Medina”

0
41

Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

– Con inversión que supera los diez mil millones de bolívares fue reinaugurada la emergencia del ambulatorio “Manuel Alcalá Medina” ubicado en el municipio Independencia para garantizar la atención en salud a todos los habitantes de la jurisdicción, así como de toda el área metropolitana.

La sala seguirá funcionando las 24 horas, la misma cuenta con cuatro consultorios dos para el área de pediatría y los otros para la atención de pacientes adultos con cinco y ocho camas respectivamente para garantizar a los pacientes la mayor comodidad al ser atendidos.

De igual modo la nueva emergencia dispondrá de una sala de RX, ecografias, áreas de cirugía menor, área de nebulización y térmica, además contará con habitaciones de descanso para enfermeras que cubren el horario nocturno.

La reinauguración estuvo direccionada por el Ministro de Salud, Luis López quien estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno Juan Torrealba, el Secretario del Poder Comunal Rogger Daza, la presidenta de la Corporación de la Salud en la entidad (Corposalud), Gregoriana Morón, el alcalde del municipio Independencia José Mújica y demás autoridades regionales

CDI también recibió atención

Cabe destacar que simultáneamente se realizó la reinauguración del área de quirófanos del Centro de Diagnóstico Integral “Wilfredo Conejero” mejor conocido como CDI de la Ascensión.

Con la rehabilitación de estos espacios la colectividad del sector, así como todos los habitantes del municipio San Felipe, podrán ser intervenidos en cirugías menores tales como: hernias, ORL, entre otras que se llevan a cabo en el centro asistencial.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here