SELLO VENEZOLANO | El thriller negro “El vampiro del Lago” se estrena el 1 de junio

0
16

Basada en la novela Un vampiro en Maracaibo, de Norberto José Olivar, el thriller negro El vampiro del Lago cuenta la historia de un asesino chupasangre que se perpetúa a largo del siglo XX y la de un escritor que es cautivado por el siniestro personaje.

Esta es la ópera prima del realizador venezolano Carl Zitelmann que llega a las salas de cine el próximo 1 de junio, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Cultura.

El guión, elaborado por Zitelmann, atravesó una serie de transformaciones hasta dar con una versión final que lo complació. Recibió el asesoramiento del veterano escritor para cine Frank Baíz.

En la historia participan los actores Julie Restifo, Paúl Gámez, Francisco Díaz, Javier Vidal, María Antonieta Delgado y Carla Müller.

Siendo su primer largometraje, Zitelmann se propuso crear una atmósfera oscura con rangos de color limitados, para enriquecer la estética visual y tatuar su estilo tras las cámaras.

“La idea es tener una película muy oscura, pero con color. Dentro de ese cine negro, lograr un juego entre claros y oscuros para resaltar el rojo, el verde y el sepia”. /XN   /CP

Aquí el tráiler de “El vampiro del Lago”:

Fuente VTV

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here