Descubren evidencia de un noveno planeta en el sistema solar

0
24

Astrólogos de varios países han descubierto evidencias de lo que podría ser un noveno planeta en nuestro sistema solar, después de identificar un objeto rocoso el cual tiene patrones de movimiento que sugieren podría estar orbitando un planeta de grandes dimensiones.

El objeto, bautizado como 2015 BP519, realiza un viaje elíptico alrededor del Sol que abarca 35 a 862 veces el radio de la órbita de la tierra, esto informa un artículo publicado en el portal ArXiv.

Mientras que los ocho planetas ya conocidos orbitan alrededor del Sol en un mismo plano, 2015 BP519 orbita en un ángulo de 54 grados con respecto a ese plano.

Acorde a un artículo publicado por la Universidad de Cornell de Nueva York, una explicación de esta órbita podría ser que un planeta gigantesco tiene a la pequeña roca sujeta a su gravedad. Sugieren que el posible noveno planeta tiene una masa 10 veces mayor a la de la tierra.

“No es una prueba de que el planeta nueve exista. Pero diría que la presencia de un objeto como este en nuestro Sistema Solar refuerza el caso”, explicó David Gerdes, un astrónomo de la Universidad de Michigan.

Los investigadores indicaron que se trata del objeto más grande que hayan identificado más allá de Neptuno. Fue descubierto gracias a los datos aportados por The Dark Energy Survey, un proyecto en curso que investiga la expansión del universo mediante observaciones del espacio cósmico.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here