Estudiantes celebraron Día del Árbol “Gran Jornada de Siembra”

0
37

Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Unos 30 mil niños y niñas de 400 instituciones educativas del estado Yaracuy, participaron en la “Gran Jornada de Siembra”, en el marco del Día del Árbol, celebrado en todo el país, este domingo 27 de mayo.

La actividad contó con la participación directa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa (ZE), así como del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

En la entidad yaracuyana el acto se desarrolló en 12 instituciones piloto, las cuales contaron además con la dotación de herramientas para la siembra por parte de la Misión Ribas, así lo destacó Ana Rodríguez, directora de la ZE en el estado, desde el acto central realizado en la Escuela Básica Tovar y Tovar, en Cocorote, donde niños y niñas sembraron plantas como aguacate, berenjena, tomate y tamarindo.

“De esta manera fortalecemos todo el trabajo que hace el Gobierno nacional, regional y municipal en lo que al plan Manos a la Siembra tiene que ver; nuestros niños y niñas reciben en sus escuelas las herramientas que necesitan para sembrar y junto a sus padres y maestros desde los espacios de sus escuelas desarrollan esta hermosa actividad que nos garantiza sustento alimenticio”, dijo Rodríguez.

Robert Coello, de 11 años y estudiante del sexto grado indicó, “hoy estoy sembrado una planta de aguacate junto a mis compañeros, esto me emociona porque aprendemos mucho de la tierra a cuidarla y la ayudamos además a que produzca para nosotros”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Ambiente 

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here