Gobernador dio respuesta a 24 casos de ayuda social en nueva etapa de atención

0
43

Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Consciente de la situación económica, el gobernador de Yaracuy Julio León, dio respuesta a 24 solicitudes de ayudas en materia de salud en una nueva etapa de atención al pueblo para garantizarle la cobertura asistencial necesaria.

El mandatario regional informó que en ésta es la entrega número nueve de este año 2018, y los recursos financieros alcanzan los 325 millones de bolívares, lo que representa una inversión en política social que aporta un grano de arena a la ciudadanía en estos tiempos de dificultad, cumpliendo con el legado del “Comandante” Supremo Hugo Chávez de desarrollar una gestión de gobierno eficiente por y para el pueblo.

“En esta oportunidad estamos otorgando ayudas económicas para que nuestro pueblo solicitante pueda costear tratamientos de oncología y realizarse diferentes exámenes especializados, y así atendemos diferentes casos y requerimientos que nos llegan a nuestro despacho y a través de las redes sociales”

En este sentido destacó que la semana pasada atendieron cuatro casos en los cuales los ciudadanos solicitaban a través de las redes sociales, los apoyaran económicamente para poder recibir la asistencia médica que requerían. “Se entregaron para estas solicitudes 200 millones de bolívares”, agregó.

Dos de los casos manifestaron necesitar tratamiento de radioterapia, y los otros dos para efectuarse exámenes especializados que son costosos, entre estos últimos se encuentra una niña natural del estado Táchira que se encuentra hospitalizada en el Pediátrico Niño Jesús por padecer de hidrocefalia, y a la cual se le han practicado gratuitamente 25 intervenciones quirúrgicas y colocado 5 válvulas.

“Damos nuestro apoyo al pueblo, más cuando se trata de solicitudes médicas, luego que nuestro equipo de ayuda social recibe el caso lo evalúa y realiza las diligencias respectivas para otorgarle el aporte económico, y dependiendo del requerimiento, es canalizado a través de nuestras instituciones de salud”, puntualizó.

Por último, indicó que, en esta fase de atención social, la inversión sobrepasa los 500 millones de bolívares a través de este programa regional, el cual continuará brindando el apoyo al pueblo ante las adversidades.

Cortesía de Prensa Despacho Gobernador/Política

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here